GALEX being mated to its Pegasus XL Rocket on ...
GALEX being mated to its Pegasus XL Rocket on April 7th 2003. Credit: NASA (Photo credit: Wikipedia)

 

English: IAU Cygnus chart
English: IAU Cygnus chart (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Mounted under the fuselage of a modif...
English: Mounted under the fuselage of a modified Lockheed L-1011, the Orbital Sciences X-34 technology demonstrator is taken aloft for its first captive carry flight. (Photo credit: Wikipedia)

 

Falcon rocket, Space Exploration Technologies,...
Falcon rocket, Space Exploration Technologies, (SpaceX) (See talk page for GFDL permission notes and SpaceX contact information) Note: this was the cover shot for a spring, 2004 issue of Aviation Week & Space Technology. (Photo credit: Wikipedia)

 

Drawing of the American (SpaceX) Falcon 9 carr...
Drawing of the American (SpaceX) Falcon 9 carrier rocket (Photo credit: Wikipedia)

 

Falcon rocket on the pad, Space Exploration Te...
Falcon rocket on the pad, Space Exploration Technologies, (SpaceX) Space Launch Complex – Three West (SLC-3W), Vandenberg Airforce Base Image (See talk page for GFDL permission notes and SpaceX contact information) (Photo credit: Wikipedia)

 

 

 

Día doblemente histórico para el espacio privado: muelles Cygnus en la estación y Next Gen Falcon 9 se dispara

 

por KEN KREMER el 30 DE SEPTIEMBRE 2013

 

Read more: http://www.universetoday.com/104969/doubly-historic-day-for-private-space-cygnus-docks-at-station-next-gen-falcon-9-soars/#ixzz2gNvaMZhg

 

 

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en el espacio? Siga @ universetoday en Twitter

 

La nave espacial de carga Cygnus se encuentra a pocos metros de distancia de Canadarm2 de la Estación Espacial Internacional durante el encuentro y atraque el 29 de septiembre de 2013.  Crédito: NASA

 

Hoy (29 de septiembre) fue un día doblemente histórico para los vuelos espaciales privados ! Y una gran ayuda a la NASA, así!

 

Temprano esta mañana, el Orbital Sciences Cygnus carga comercial barco atracó en la Estación Espacial Internacional (ISS) a toda velocidad por unos 250 millas (400 km) por encima de la órbita baja de la Tierra.

 

Apenas unas horas después de la próxima generación comercial SpaceX Falcon 9 cohete se elevó al espacio en un vuelo de prueba de demostración de la costa de California con un satélite canadiense en órbita.

 

Estas misiones participan los dramáticos primeros vuelos deambos Cygnus y el Falcon 9 actualizado.

 

English: Artist rendering of SpaceX Dragon spa...
English: Artist rendering of SpaceX Dragon spacecraft delivering cargo to the International Space Station. Credit NASA (Photo credit: Wikipedia)

 
Read more: http://www.universetoday.com/104969/doubly-historic-day-for-private-space-cygnus-docks-at-station-next-gen-falcon-9-soars/#ixzz2gNwMaLvE

 

 

 

Y ambos eran altas apuestas esfuerzos, con literalmente miles de millones de dólares y el futuro de los vuelos espaciales comerciales, así como de la ISS, en la línea. Su importancia no puede ser subestimada!

 

Falcon 9 despega desde la plataforma de SpaceX en Vandenberg el 29 de septiembre de 2013 la realización de satélite CASSIOPE de Canadá en órbita.  Crédito: SpaceX

 

Tanto Cygnus y Falcon 9 se desarrollaron con una subvención de la NASA en un par de asociaciones público-privadas entre la NASA y Orbital Sciences y SpaceX bajo iniciativa de transporte comercial COTS de la NASA destinado a fomentar el desarrollo de la industria espacial privada de los Estados Unidos para entregar suministros críticos y esenciales para la ISS.

 

El nuevo y potente Falcon 9 también se puede utilizar para enviar carga a la ISS.

 

Estados Unidos perdió por completo su capacidad de enviar seres humanos y de carga a la ISS cuando los transbordadores espaciales de la NASA fueron retirados en 2011. Orbital Sciences y SpaceX se adjudicaron contratos de la NASA de más de $ 3 mil millones para restaurar la capacidad de reabastecimiento de carga no tripulado más de 20 vuelos totalmente.

 

La nave espacial Cygnus puso un espectacular ballet espacio – y no era peor para el desgaste después de su acoplamiento se retrasó una semana debido a un fallo de comunicación fácilmente fijo.

 

La nave de reabastecimiento Cygnus comercial es instalado por el Canadarm2 en el nodo Harmony.  Crédito: NASA TV

 

Cygnus es un buque de reabastecimiento desarrollado privada construido por Orbital Sciences Corp y Thales Alenia Space que es crucial para un ferrocarril órbita para mantener el complejo de laboratorio orbital masiva bien equipada con esencial todos los días y experimentos científicos que son el objeto de la ISS.

 

English: Cropped version of File:S132e008114.j...
English: Cropped version of File:S132e008114.jpg, showing just the MRM1 and Canadarm2. (Photo credit: Wikipedia)

 

Cygnus fue lidiado en deriva libre por Expedición 37 de la estación espacial los astronautas Luca Parmitano y Karen Nyberg a las 7 pm EDT domingo por la mañana.

 

La pareja estaba trabajando en dos puestos de trabajo de robótica desde el interior de la cúpula y los módulos de Destiny. Utilizaron las estaciones de 57 pies de largo Canadarm2 para atrapar a Cygnus, a una distancia de unos 30 pies (10 metros). Se hizo un gesto poco a poco el brazo más cercano.

 

Correr un poco antes de lo previsto se atracados con éxito Cygnus en la tierra frente al puerto del módulo Harmony en aproximadamente 8:44 am EDT.

 

Cygnus fue lanzado a la órbita en su vuelo inaugural el 18 de septiembre la cima comercial del cohete Antares de Orbital de Wallops Flight Facility de la NASA en la costa este de Virginia.

 

22 de septiembre había sido la fecha de estación de acoplamiento previsto inicialmente para esta misión de demostración.

 

Las escotillas a Cygnus se abrirán el lunes 30 de septiembre después de completar las comprobaciones de escapes.

 

“Hoy, con el atraque éxito de las Ciencias módulo de carga Cygnus orbital a la ISS, hemos ampliado la capacidad de Estados Unidos para el transporte fiable de carga a la órbita baja de la Tierra”, dijo la NASA Charles Bolden Admisistrator en un comunicado.

 

“Es un hito histórico como misión de demostración de este segundo socio comercial llega a la ISS, y felicito a Orbital Sciences y el equipo de la NASA que trabajaron junto a ellos para hacer que suceda.”

 

“Orbital une SpaceX en el cumplimiento de la promesa de la innovación estadounidense para mantener el liderazgo de Estados Unidos en el espacio. Como socios comerciales demuestran sus nuevos sistemas para llegar a la estación, que en la NASA seguirá centrándose en las tecnologías para llegar a un asteroide y Marte “, dijo Bolden.

 

Cygnus ofrece cerca de 1.300 libras (589 kilogramos) de cargo, incluyendo alimentos, ropa, agua, experimentos científicos, piezas de repuesto y equipo para la tripulación de la Expedición 37.

 

El mejorado SpaceX Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 4 en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a las 9 am PDT (24:00 GMT).

 

He aquí un video del lanzamiento:

 

 

Se implementa con éxito en Canadá 1.060 libras (481 kg) Cascade, Smallsat y ionosférica Polar Explorer (CASSIOPE) satélites meteorológicos y varios pequeños satélites adicionales.

 

Esta poderosa nueva versión de la Falcon 9 doblada v1.1 es alimentado por un grupo de nueve de los nuevos motores 1D Merlin que son aproximadamente 50% más potente en comparación con los motores de 1C estándar Merlin y por lo tanto puede aumentar una carga de carga mucho más pesada a la ISS y más allá.

 

La próxima generación de Falcon 9 es un monstruo. Es mucho más alto que un Falcon estándar de 9 – unos 22 pisos frente a 13.

 

Podría lanzar desde Cabo Cañaveral tan pronto como este otoño.

 

A NASA astronaut jokingly advertises a recover...
A NASA astronaut jokingly advertises a recovered defective satellite for sale during a space walk (Photo credit: Wikipedia)

 

cygnus
cygnus (Photo credit: Ro Irving)

 

Ken Kremer

 

Read more: http://www.universetoday.com/104969/doubly-historic-day-for-private-space-cygnus-docks-at-station-next-gen-falcon-9-soars/#ixzz2gNwifbis

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s