Venus and Moon
Venus and Moon (Photo credit: nate2b)

 

Luna llena en perigeo desde Santander.
Luna llena en perigeo desde Santander. (Photo credit: http://www.josemiguelmartinez.es)

 

La Luna de Dia o Venus
La Luna de Dia o Venus (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Figure 1. A preliminary drawing of th...
English: Figure 1. A preliminary drawing of the LADEE spacecraft. Basic structure is an octagon with body-mounted solar panels. The spacecraft is 198 cm high, 117.1 cm wide corner-to-corner, and 108.2 cm wide face-to-face. The structure is divided into four “modules”, each of which is 35.3 cm high. The top module has canted sides. The propulsion system is carried in the bottom two “extension modules”. Taken from “Statement of Work – LADEE Spacecraft Propulsion System” (Photo credit: Wikipedia)

 

Ver Venus y la Luna juntos en el cielo el 8 de septiembre

 

por DAVID DICKINSON en 05 DE SEPTIEMBRE 2013

 

Read more: http://www.universetoday.com/104542/see-venus-and-the-moon-together-in-the-sky-on-september-8/#ixzz2e31LOdhr

 

 

 

 

Una estrecha conjunción de Venus y la Luna creciente como se ve el 27 de febrero de 2009. Durante expuestos ligeramente, para sacar brillo de la Tierra en el limbo oscuro de la Luna. (Foto del autor).

 

Los observadores del cielo en todo el mundo están de enhorabuena noche del domingo 08 de septiembre 2013 como la Luna Creciente pasa cerca del planeta Venus deslumbrante. Y para unos pocos elegidos, la Luna en realidad pasará por delante de Venus, en lo que se conoce como una ocultación.

 

La acción ya ha comenzado esta semana, ya que la Luna llegó a Nueva fase el día de hoy a las 7:36 am EDT/11: 36 UT. La aparición de la Luna creciente delgado más próxima al equinoccio de septiembre marca el inicio del Año Nuevo judío con la celebración de Rosh Hashaná, que este año comenzó desde que sea posible al atardecer del 04 de septiembre th . Según la tradición, Rosh Hashaná comienza formalmente cuando el cielo está lo suficientemente oscuro durante tres estrellas a la vista. La convención establecida por Hillel II en el año 363 AD utiliza el movimiento medio de la luna para fijar la fecha de inicio del calendario luni-solar judía, lo que significa que de vez en Rosh Hashaná puede comenzar un día antes. Esto también ocurrió en 2002.

 

English: Luna 2 Soviet moon probe.
English: Luna 2 Soviet moon probe. (Photo credit: Wikipedia)

 

Read more: http://www.universetoday.com/104542/see-venus-and-the-moon-together-in-the-sky-on-september-8/#ixzz2e32Oj48P

 

Español: Luna llena de julio de 2010 en Huelva
Español: Luna llena de julio de 2010 en Huelva (Photo credit: Wikipedia)

 

La Luna Nueva también ha sido históricamente un momento oportuno para las operaciones militares durante la noche para comenzar-Desert Storm en 1991 y el ataque contra Bin Laden en 2011, ambos fueron llevados a cabo bajo la oscuridad que ofrece la ausencia de la luz de la luna alrededor de la Luna Nueva. Está aún por verse si los planificadores que buscan llevar a cabo ataques aéreos contra Siria están planeando en el aprovechamiento de las mismas condiciones para iniciar operaciones pronto.

 

Esta noche, se puede ver la 1 ª magnitud estrella Spica menos de dos grados de distancia de -4 ª magnitud Venus. Esto coloca a Venus a 100 veces más brillante que Spica y visible antes del atardecer si usted sabe exactamente dónde buscar.

 

La estrella más brillante en la constelación de Virgo, Spica se encuentra a 260 años luz de distancia y en la corta lista de las estrellas cercanas que con el tiempo va a ir supernova. Afortunadamente para nosotros, Spica es bien fuera de los ~ 100 años luz de radio de “zona mortal”.

 

Usted podría ser capaz de espiar la luna  y la primera magnitud planeta Mercurio bajo en el oeste al atardecer, por primera vez para esta lunación noche o (más probablemente) la noche del viernes. Este es también un buen momento para revisar la LADEE  futuro hogar, ya que se aparta de la órbita lunar de la isla de Wallops en Virginia el viernes por la noche.

 

Hey, LADEE sentado en la plataforma de la cima de su Minotaur V cohete con la Luna creciente delgada en el fondo al atardecer la noche del viernes sería una gran inyección de dinero, sólo estoy diciendo …

 

Este fin de semana va a ver el aumento de la Luna en la iluminación y la altura sobre el horizonte occidental cada noche hasta Spica, Venus y la Luna Creciente encajan dentro de un círculo de cuatro grados en la noche del domingo. La Luna será 12% de iluminación, mientras que Venus se encuentra actualmente en una fase menguante y el 72% encendido.

 

Mirando hacia el oeste desde la latitud 30 norte domingo por la noche de la costa este de EE.UU. ...  tenga en cuenta que Mercurio y Saturno están en la imagen, así!  (Creado por el autor en Stellarium).

 

Esto también se presentará una buena oportunidad de ver Venus durante el día , con la cercana luna creciente como guía. Este es un lugar divertido para probar, y no se requiere equipo! Aunque Venus puede parecer difícil de encontrar en el cielo durante el día brillante, las apariencias engañan. Con un albedo del 67% respecto a la media de la Luna del 14% Venus es en realidad más brillante que la Luna por segundo de arco cuadrado de tamaño!

 

Venus Sun transit 2012
Venus Sun transit 2012 (Photo credit: http://www.guigo.eu)

 

La Luna también ocultas Spica en la noche del 08 de septiembre th para los observadores en el Medio Oriente y Europa a la vuelta de la puesta del sol. Spica es una de las cuatro estrellas brillantes que la luna se oculta en la época actual, junto con Antares, Aldebarán, y Regulus. Esto también es parte de una serie de ocultaciones finas de Spica por la Luna en curso desde 2012 hasta 2014 .

 

Ocaso en el 08 de septiembre th ofrece un regalo especial, como la Luna vieja de 3 días pasa menos de un grado de Venus en todo el mundo. El par se ajusta fácilmente en el campo de visión de binoculares o un telescopio de baja potencia y presentar un increíble sesión de fotos.

 

Y para los observadores radicados en Argentina y Chile, la Luna en realidad va ocultas Venus . Las ocultaciones son grandes eventos, una fracción de segundo evento astronómico en un universo que parece moverse por lo general a un ritmo glacial. Esta ocultación particular, se produce para los observadores de América del Sur justo antes y después de la puesta del sol.

 

La ocultación de Venus por la Luna, la huella de la América del Sur.  (Crédito: Occult 4.1.0.2).

 

Fuimos testigos y grabamos un emparejamiento similar de Venus y la Luna durante el día desde las costas de nuestro campamento en San Froid lago en el norte de Maine en el 2007:

 

 

Además, mantener un ojo hacia fuera para un fenómeno conocido como el fantasmal luz cenicienta en el limbo oscuro de la Luna. También conocido como brillo de la Tierra, lo que estamos viendo es el reflejo de la luz solar de la Tierra iluminando el (localización Pink Floyd) lado oscuro de la Luna. Cuando la Luna es una media luna, visto desde la Tierra, la Tierra se encuentra en fase menguante, visto desde el lado cercano de la Luna. Recuerde, la cara oculta lunar y darkside son dos cosas diferentes! Brillo de la Tierra puede variar en brillo, basado en la cantidad de nube y la cubierta de nieve presente o ausente en el lado moonward de la Tierra. Mi Almanaque del Granjero -consulting grandpappy llamaría luz cenicienta de la “Luna vieja en brazos de la Luna Nueva”, y contar la lluvia era un comin ‘…

 

Asegúrese de revisar estos acontecimientos astronómicos de este fin de semana, y enviar esas fotos a Universe Today !

 

Español: La luna
Español: La luna (Photo credit: Wikipedia)

 

Read more: http://www.universetoday.com/104542/see-venus-and-the-moon-together-in-the-sky-on-september-8/#ixzz2e32xRXJr

 

Luna de día. 6-2010
Luna de día. 6-2010 (Photo credit: ferlomu)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s