An artist's conception of aerobraking with the...
An artist’s conception of aerobraking with the Mars Reconnaissance Orbiter (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Opportunity Tracks, as seen by hirise...
English: Opportunity Tracks, as seen by hirise. Location is 2.1 South and 354.5 East. (Photo credit: Wikipedia)

 

A NASA engineer and the CRISM instrument.
A NASA engineer and the CRISM instrument. (Photo credit: Wikipedia)

 

A diagram of the CRISM instrument.
A diagram of the CRISM instrument. (Photo credit: Wikipedia)

 

Solander Point Rocks
Solander Point Rocks (Photo credit: Corpus Rex)

 

Primera meta de montaña escalada del rover Opportunity ha muerto antes de esto ver de cerca Solander punto a lo largo del borde erosionado del cráter Endeavour.  Oportunidad pronto subirá al monte en busca de minerales firmas indicativos de un entorno habitable Marte pasado.  Este mosaico panorámico NavCam fue montado a partir de imágenes RAW tomadas en Sol 3385 (02 de agosto 2013).  Crédito: NASA / JPL / Cornell / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer (kenkremer.com)

 

Primera meta de montaña escalada del rover Opportunity ha muerto antes de esto ver de cerca Solander Point en el cráter Endeavour. Oportunidad subirá la montaña en busca de pistas que indican un ambiente habitable de Marte. Este mosaico panorámico NavCam fue montado a partir de imágenes RAW tomadas en Sol 3385 (02 de agosto 2013).
Crédito: NASA / JPL / Cornell / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer (kenkremer.com)

 

Más potente orbitador de Marte de la NASA ha dado luz verde hoy (05 de agosto) para capturar nuevas exploraciones espectrales de alta resolución que son absolutamente cruciales para dirigir la larga duración del rover Opportunity búsqueda de firmas de habitabilidad en la cima de la montaña intrigante que pronto ascender.

 

En un plan recientemente aprobado por la NASA, los ingenieros tienen como objetivo el CRISM mineral espectrómetro de cartografiado a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) en círculos por encima de la cabeza para recoger registros de reconocimiento de alta resolución de Solander Point – de Opportunity primera montaña escalada objetivo a lo largo del borde del enorme cráter Endeavour.

 

“Las nuevas observaciones CRISM centrado sobre Solander Point se adquirirán 5 de agosto de 2013”, dijo Ray Arvidson Universe Today exclusiva. Arvidson es el investigador principal adjunto de la misión científica de la Universidad de Washington en St. Louis, Mo.

 

Década rover Opportunity de la NASA está a punto de hacer ‘tocó tierra’ en la base de Solander Point, la montaña marciana que se escala en busca de los ingredientes químicos que podrían sostener los microbios marcianos.

 

Así que los nuevos datos espectrales no pueden regresar a la Tierra muy pronto.

 

Y todo esto se lleva a cabo como de la NASA Curiosity rover celebra su 1er cumpleaños en el Planeta Rojo. Lea la historia – aquí .

 

Actualmente, el equipo de la ciencia carece de la misma calidad de los datos de CRISM de alta resolución de Solander Point que tenían en una parada previa en el Cabo de York. Y esos datos era fundamental porque permitió que el rover se centrará precisamente – y así descubrir una zona habitable, me dijo Arvidson.

 

“CRISM recogido gran cantidad de superposición de las mediciones en el Cabo de York para enfocar la resolución de la imagen a 5 metros por pixel para encontrar el esmectita filosilicatos [minerales arcillosos] firmas en Matejivic Hill el Cabo York.”

 

“No tenemos que al Solander Point. Sólo tenemos 18 metros por datos de píxeles. Y en esa resolución no se puede saber si el esmectita filosilicatos [arcilla] afloramientos minerales están presentes “.

 

Nueva encuesta de hoy desde la órbita de Marte, mejorará en gran medida la resolución espectral – de 18 metros por píxel hasta 5 metros por pixel.

 

“Se espera que 5 metros por resolución CRISM pixel en la dirección a lo largo de los circuitos durante Solander Point ordenando el sistema óptico gimbaled de sobremuestreo tanto”, explica Arvidson.

 

Vista del rover Opportunity desde muy cerca de las estribaciones de Solander Point mirando a lo largo del borde y la vasta extensión del cráter Endeavour.  Solander Point es la primera oportunidad de montaña marciana de la NASA subirá y los rovers próximo destino.  Solander punto puede albergar minerales indicativos de un entorno habitable de Marte el pasado arcilla.  Este mosaico NavCam fue montado a partir de imágenes RAW tomadas en Sol 3374 (21 de julio de 2013).  Crédito: NASA / JPL / Cornell / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer (kenkremer.com) Ver mosaico panorámica completa por debajo de

 

La nueva encuesta espectral CRISM de Marte es esencial para que el equipo científico para estudiar detenidamente el, terreno inexplorado extranjero en detalle y localizar los minerales de arcilla y otros minerales que contienen agua, incluso antes de que llegue el rover.

 

Los minerales de arcilla se forman en agua pH neutro propicio para la vida.

 

Pero tuvieron que pasar algunas negociaciones equipo engatusar y entre convencer a todos para seguir adelante con el plan especial, pero crucial imágenes CRISM.

 

Desde MRO se está en la edad en – se puso en marcha en 2005 – la NASA y los administradores de las naves espaciales tienen que considerar cuidadosamente las peticiones especiales como ésta que implica la matanza de los instrumentos de la nave MRO, por lo que conlleva algunos riesgos de salud en el vehículo.

 

“CRISM ha estado operando en Marte desde 2006 y, a veces la óptica de un Gimble tienen actuadores que se atascan un poco y no barren la medida de lo planeado.”

 

Sin embargo, Arvidson me dijo hace unas semanas que tenía esperanzas de obtener su aprobación.

 

“Sospecho que puedo hablar del equipo en él.”

 

Y finalmente lo hizo! Y me informó a los lectores de Universe Today.

 

El hecho de que los científicos Oportunidad Ya calificó como una “ciencia Home Run ‘con su CRISM previa solicitud dirigida al Cabo York sin duda ayudó a su causa inmensamente.

 

Las nuevas medidas aprobadas por CRISM para ser capturado hoy darán oportunidad la mejor oportunidad de ser dirigidos a los afloramientos de minerales más prometedores, y lo más rápidamente posible.

 

“Con las observaciones coordinadas de CRISM y oportunidad iremos a Solander Point mucho más inteligente!”

 

“Y vamos a tener una idea bastante clara de lo que debe buscar y dónde”, me dijo Arvidson.

 

Oportunidad broche de cerca vista de la base de Solander Point y laderas de las montañas que subirá pronto.  Esta res pancam mosaico cámara alta fue montado a partir de imágenes RAW tomadas en Sol 3385 (02 de agosto 2013).  Crédito: NASA / JPL / Cornell / ASU / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer (kenkremer.com)

 

Hoy se celebra la oportunidad 3389a Sol o Marte días itinerante Marte. Simplemente se espera que los 90 días!

 

Read more: http://www.universetoday.com/103788/opportunity-mountain-goal-dead-ahead-as-mars-orbiter-restarts-critical-targeting-hunt-for-habitability/#ixzz2bBmJ6hg4

 

 

 

Después de haber completado su investigación de las llanuras del cráter rocoso, el vehículo sigue impulsando al sur.

 

Cualquier día de Oportunidades impulsará en el banco que rodea Solander y comenzar una nueva fase de la misión.

 

Desde que llegó básicamente a Solander con un montón de energía y antes de lo previsto antes del inicio del sexto invierno marciano, el robot tiene algo de tiempo libre para investigar los pies antes de ascender las laderas orientadas al norte.

 

“Examinaremos el banco y luego trabajar nuestro camino hacia la izquierda para llegar a las laderas empinadas asociados a los afloramientos Noachian que forman parte de la llanta Endeavour”, dijo Arvidson.

 

Ken Kremer

 

Oportunidad ubicación rover en la última imagen MRO / HiRISE color.  La línea verde muestra más o menos la ruta que esperamos tener a la base del punto de Solander.  Ya que es sólo un par de cientos de metros de distancia, podríamos estar hay un par de unidades.  Tal vez a finales de la próxima semana.  La etiqueta dice "3374", pero esto también es más o menos la ubicación a través de 3379.

 

 

 

Traverse Mapa de rover Opportunity de la NASA desde 2004 hasta 2013.  Este mapa muestra la ruta completa del rover ha conducido durante más de 9 años y más de 3374 soles, o días marcianos, desde el aterrizaje en el interior de cráter Eagle el 24 de enero de 2004 y el actual ubicación cerca de las colinas de Solander Point en el borde occidental del cráter Endeavour.  Crédito: NASA / JPL / Cornell / ASU / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer

 

Read more: http://www.universetoday.com/103788/opportunity-mountain-goal-dead-ahead-as-mars-orbiter-restarts-critical-targeting-hunt-for-habitability/#ixzz2bBmum2Lb

 

HiRISE camera structure
HiRISE camera structure (Photo credit: Wikipedia)

 

Size comparison of MRO with predecessors
Size comparison of MRO with predecessors (Photo credit: Wikipedia)

 

Taken by HiRISE on MRO
Taken by HiRISE on MRO (Photo credit: Wikipedia)

 

From left to right Deep Space 1 2001 Mars Odys...
From left to right Deep Space 1 2001 Mars Odyssey Mars Global Surveyor Cassini-Huygens Magellan probe Mars Reconnaissance Orbiter (Photo credit: Wikipedia)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s