CURIOSITY ROVER EMBARCA EN ÉPICA TREK AL MONTE DE SHARP

English: Integration of Sample Analysis at Mar...
English: Integration of Sample Analysis at Mars instrument for Mars Science Laboratory rover “Curiosity”. Polski: Montaż przyrządu Sample Analysis at Mars dla łazika Mars Science Laboratory “Curiosity”. (Photo credit: Wikipedia)
20110406 PIA13809 D2011 0404 D036 cropped-full
20110406 PIA13809 D2011 0404 D036 cropped-full (Photo credit: Wikipedia)
Schematic diagram of the planned rover components.
Schematic diagram of the planned rover components. (Photo credit: Wikipedia)
Msl20110602 PIA14175-full
Msl20110602 PIA14175-full (Photo credit: Wikipedia)
English: Integrated Sample Analysis at Mars in...
English: Integrated Sample Analysis at Mars instrument for Mars Science Laboratory rover “Curiosity”. Polski: Zmontowany przyrząd Sample Analysis at Mars dla łazika Mars Science Laboratory “Curiosity”. (Photo credit: Wikipedia)
Arm and Mast of NASA Mars Rover Curiosity 5339...
Arm and Mast of NASA Mars Rover Curiosity 533976main pia13981-43 full (Photo credit: Wikipedia)
English: Taken during mobility testing, this i...
English: Taken during mobility testing, this image is of the Mars Science Laboratory rover, Curiosity, inside the Spacecraft Assembly Facility at NASA’s Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif. (Photo credit: Wikipedia)

Este photomosic muestra Curiosity de la NASA, saliendo por fin de Mount Sharp-su destino principal de la ciencia.  Tenga en cuenta las marcas de ruedas en la superficie del planeta rojo.  Las imágenes de la cámara NavCam fueron tomadas el 4 de julio de 2013 (Sol 324).  Crédito: NASA / JPL-Caltech / Ken Kremer (kenkremer.com) / Marco Di Lorenzo

Este photomosic muestra Curiosity de la NASA saliendo Glenelg área del sitio de trabajo al fin de Mount Sharp-su principal destino de la ciencia, vista en la parte superior izquierda. Tenga en cuenta las marcas de ruedas en la superficie del planeta rojo. El mosaico de imágenes de la cámara NavCam fue cosida a partir de imágenes tomadas el 4 de julio de 2013 (Sol 324). Crédito: NASA / JPLCaltech / Ken Kremer (kenkremer.com) / Marco Di Lorenzo

De la NASA Curiosity rover por fin ha comenzado su viaje épico a las pistas en capas de misterioso monte de Sharp – destino principal de la misión que se cierne suprema dentro del lugar de aterrizaje el cráter Gale.

Los científicos esperan descubrir firmas de los ingredientes químicos que potencialmente son marcadores de una zona habitable de Marte , al subir al monte de Sharp.

El 4 (Sol 324) Julio, el robot de seis ruedas empezó a conducir fuera del Glenelg y áreas Yellowknife Bay donde ha trabajado más de la mitad de un año investigando el terreno ajeno y perforar las rocas marcianas, por primera vez en la historia.

“Hemos comenzado la larga travesía hasta la base del monte. SHARP (Aeolis Mons), el objetivo a largo plazo de la misión! “Anunció miembro del equipo científico Ken Herkenhoff del USGS.

Read more: http://www.universetoday.com/103319/curiosity-rover-embarks-on-epic-trek-to-mount-sharp/#ixzz2YZBFXPP4

Hasta ahora, la NASA rover ya llevó más de 190 pies (58 metros) sobre dos excursiones de día 4 de julio y 7, lejos de su última campaña de la ciencia en el afloramiento Shaler de cross-camas, afloramientos sedimentarios. Otra unidad está prevista hoy.

Miles de millones de años de historia geológica de Marte se conservan en las capas sedimentarias del monte Sharp-incluido el antiguo período de tiempo en que el planeta rojo fue mucho más húmedo y más cálido que el actual, y por lo tanto más acogedor para el origen de la vida.

Billion-Pixel View From Curiosity en Rocknest, color crudo.  Este punto de vista de círculo completo combina casi 900 imágenes tomadas por el Curiosity rover marciano de la NASA, generando un panorama con 1,3 millones de píxeles de la versión completa resolución.  La vista está centrada hacia el sur, con el norte en ambos extremos.  Demuestra curiosidad en el sitio "Rocknest", donde el rover recogió muestras de polvo transportado por el viento y la arena.  Curiosity utiliza tres cámaras para tomar las imágenes de componentes en varios días diferentes entre 05 de octubre y 16 de noviembre 2012.  Crédito: NASA / JPL-Caltech / MSSS

La enorme montaña se levanta alrededor de 3,4 millas (5,5 km) del centro de cráter Gale. Su más alto que el Monte Ranier en el estado de Washington.

El viaje por tierra podría tomar cerca de un año o incluso más en 2014 hasta llegar a la base del monte Sharp, dependiendo de lo que el gigante de 1 tonelada ve a lo largo del camino.

Y los científicos están ansiosos por hacer tantos descubrimientos posible.

“La misión es el descubrimiento impulsado”, dice John Grotznger del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, que lleva Curiosity misión Mars Science Laboratory de la NASA. “Vamos a ir a donde la ciencia nos lleva.”

Esta es una recortada, versión reducida del panorama de Marte rover Curiosity de la NASA, con 1,3 millones de píxeles de la versión de resolución completa Ir al panorama continuación.  Demuestra curiosidad en el sitio "Rocknest", donde el rover recogió muestras de polvo transportado por el viento y la arena.  Curiosity utiliza tres cámaras para tomar las imágenes de componentes en varios días diferentes entre 05 de octubre y 16 de noviembre 2012.  Los espectadores podrán explorar esta imagen con los controles de panorámica y zoom en http://mars.nasa.gov/bp1/.  Crédito: NASA / JPL-Caltech / MSSS

La NASA eligió el cráter Gale como lugar de aterrizaje específicamente para despachar curiosidad para investigar las capas sedimentarias del monte agudo debido a que en las encuestas de la órbita de Marte se exhibió firmas de minerales de arcilla que se forman en agua neutra y que podría apoyar el origen y la evolución de la simple vida marciana formas, pasados ​​o presentes.

“Tenemos un verdadero deseo de llegar a Monte agudo porque no vemos las variaciones en la mineralogía como subimos desde la base hasta los niveles más altos y un cambio en el registro del medio ambiente”, explicó Joy Crujiente de JPL, subdirector científico del proyecto del Curiosity .

“Si pasamos algo sorprendente y convincente que podríamos dar la vuelta y conducir de vuelta”, agregó Crisp.

“El desafío para el equipo de la ciencia será la identificación de los objetivos más importantes en el camino, y al estudiarlos sin retrasar el progreso de accionamiento demasiado”, señala Herkenoff.

Monte de Sharp se encuentra a unos 5 millas (8 kilómetros) de distancia – como los marcianos línea recta.

Y la curiosidad también debe pasar a través de un campo de dunas potencialmente peligroso para llegar allí.

“Estamos buscando el mejor camino, sin embargo,” dijo Curiosity Project Manager Jim Erickson, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, en una reciente conferencia de prensa.

Opinión de Fisheye del monte agudo de la cámara hazcam el 6 de julio de 2013 (Sol 326).  Crédito: NASA / JPL-Caltech

Hace 11 meses el 6 de agosto de 2012, la curiosidad hizo un touchdown milimétrica sin precedentes en el interior del cráter Gale con el cielo grúa propulsores descenso nunca antes utilizados.

Mucho antes incluso de llegar a destino el monte Sharp, Curiosity ya ha realizado con éxito el objetivo clave de la ciencia de la misión cuando descubrió que el agua líquida fluyó en este lugar en Marte, posee los ingredientes químicos clave necesarios para la vida y era habitable en el pasado.

Perforar muestras de afloramiento de la “John Klein” en Yellowknife Bay analizados por pares de Curiosity a bordo de los laboratorios de química – SAM & Chemin – reveló que este lugar contiene minerales arcillosos necesarios para apoyar formas de vida microbiana.

“Hemos encontrado un ambiente habitable [at John Klein] que es tan benigna y de apoyo de vida que probablemente si el agua estaba cerca, y que había estado en el planeta, que habría sido capaz de beber”, dijo Grotzinger.

Ken Kremer

Read more: http://www.universetoday.com/103319/curiosity-rover-embarks-on-epic-trek-to-mount-sharp/#ixzz2YZBTuN2P

593484main pia14839 full Curiosity's Sky Crane...
593484main pia14839 full Curiosity’s Sky Crane Maneuver, Artist’s Concept (Photo credit: Wikipedia)
NASA
NASA (Photo credit: Luke Bryant)
English: This drawing shows how the rover woul...
English: This drawing shows how the rover would be lowered on a tether during entry, descent, and landing (EDL). Image Credit: NASA/JPL Polski: Rysunek przedstawiający sposób opuszczenia łazika Curiosity. (Photo credit: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s