TERESHKOVA COSMONAUTA VALENTINA;PRIMERA MUJER EN EL ESPACIO HACE 50 AÑOS! LISTO PARA MARTE

Cara de Marte.Marte-Tierra. Una anatomía compa...
Cara de Marte.Marte-Tierra. Una anatomía comparada.Telde.Gran Canaria (Photo credit: El coleccionista de instantes)
English: The KREMLIN, MOSCOW. A meeting with t...
English: The KREMLIN, MOSCOW. A meeting with the leaders of the Russian space industry and cosmonauts, including the first woman in space, Valentina Tereshkova. Русский: МОСКВА, КРЕМЛЬ. Встреча с руководством отечественной космической отрасли и российскими космонавтами. С первой женщиной-космонавтом Валентиной Терешковой. (Photo credit: Wikipedia)
English: Member of the first squad of cosmonau...
English: Member of the first squad of cosmonauts Valentina Tereshkova was awarded the Order of Friendship. Русский: Орденом Дружбы награждена член отряда первых космонавтов Валентина Терешкова. (Photo credit: Wikipedia)
Valentina shirt
Valentina shirt (Photo credit: tim846)

Cosmonauta soviética Valentina Tereshkova fue la primera mujer lanzada al espacio hace 50 años a bordo de Vostok el 16 de junio de 1963.  Crédito: Roscosmos

Cosmonauta soviética Valentina Tereshkova fue la primera mujer lanzada al espacio hace 50 años a bordo del Vostok 6 el 16 de junio de 1963. Crédito: Roscosmos

Hace 50 años hoy, cosmonauta soviético Valentina Tereshkova hizo historia y se convirtió en la primera mujer en volar en el espacio, cuando se puso en marcha a bordo de la Vostok-6 cápsula el 16 de junio de 1963.

Read more: http://www.universetoday.com/102956/cosmonaut-valentina-tereshkova-1st-woman-in-space-50-years-ago-ready-for-mars/#ixzz2WNkoXD00

La continuación de 26 años Tereshkova despegó desde el cosmódromo de Baikonur – siguiendo las huellas históricas de Cosmonautas Yuri Gagarin , el primer ser humano en viajar al espacio para una sola órbita en 1961.

Su misión era mucho más largo, que duró cerca de 3 días (70 horas y 50 minutos) para un total de 49 órbitas de la Tierra en altitudes que van desde 180 hasta 230 kilómetros (110 x 144 km). Llevó a cabo experimentos científicos para aprender sobre los efectos del espacio en el cuerpo humano, sefotografías que ayudaron a identificar los aerosoles y pilotados manualmente la nave. Era su única misión espacial.

Primera mujer en el espacio, el cosmonauta soviético Valentina Tereshkova se ve durante una sesión de entrenamiento a bordo de un simulador de nave espacial Vostok el 17 de enero de 1964.  Crédito: AFP Photo / RIA Novosti

Pero hoy, a los 76 años, Tereshkova está dispuesto a olvidar la jubilación y registrarse para una verdadera aventura espacial grandes a Marte .

“Estoy listo [para ir a Marte ] “, dijo en un discurso con motivo del 50 º aniversario de su 16 de junio 1963 despegue, según Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa. Al parecer, Marte es su favorito planeta !

Valentina Tereshkova hoy a los 76 años - listo para una misión a Marte.  Crédito: RIA Novosti

Vuelo histórico de Tereshkova en la Vostok-6 se hizo cada vez más histórico en el que en realidad era una misión espacial conjunta con Vostok-5, que despegó apenas dos días antes, el 14 de junio con su compañero cosmonauta soviético Valery Bykovsky.

Vostok-5 y Vostok-6 volaron a 5 kilómetros (3 millas) de la otra en un punto. Hablaban entre sí por radio, así como con el primer ministro soviético Nikita Kruschev. Su señal de llamada era “Gaviota”. Distintivo de llamada de Bykovsky era “Hawk”.

Sergei Korolyov, padre del programa espacial soviético, la llamaba “mi pequeña gaviota.”

Korolev quería lanzar una mujer al espacio. Así que había sido seleccionado como miembro del cuerpo de cosmonautas apenas un año antes marzo 1962 junto con otras cuatro candidatas. Teseshkova fue el único miembro de ese grupo femenina en alcanzar la órbita.

Sergei Korolev, fundador del programa espacial soviético, y Valentina Tereshkova.  Crédito: Roscosmos

Tereshkova, un trabajador de una fábrica textil, fue elegido en parte porque era un paracaidista experto – un requisito clave en ese momento ya que la cápsula Vostok en sí no podía aterrizar con seguridad. Así que los cosmonautas tuvieron que expulsar a los últimos momentos de la bajada de la órbita a unos 7.000 m (23.000 pies) y descienden por separado a través de paracaídas.

Se necesitarían casi dos décadas antes de que otra mujer – también soviética volaría al espacio; Svetlana Savitskaya en 1982.

El primer volante espacial estadounidense – Sally Ride – finalmente llegó a la órbita de un año más tarde en 1983 a bordo del transbordador espacial.

Hasta la fecha, la mujer comprenden aproximadamente 10% de las personas que han volado al espacio -57 de 534.

Hoy, 16 de junio, hay dos mujeres que orbitan la Tierra de 9 personas en total – NASA astronauta Karen Nyberg bordo de la Estación Espacial Internacional y el astronauta chino Wang Yaping bordo de Shenzhou 10.

Vostok-6 fue el último de la serie de la nave espacial Vostok.

Bykovsky voló un total de 5 días y 82 órbitas. Aterrizó 3 horas después de Tereshkova.

Tereshkova se convirtió en una heroína instantánea en el aterrizaje, un “Héroe de la Unión Soviética” y siempre será conocida como la “Primera Dama del Espacio.”

Русский: Почтовая марка СССР. 1963. Восток-5 -...
Русский: Почтовая марка СССР. 1963. Восток-5 – Валерий Федорович Быковский, Восток-6 – Валентина Владимировна Терешкова (Photo credit: Wikipedia)
Valentina Tereshkova
Valentina Tereshkova (Photo credit: cramsay23)

El 14 de junio de televisión rusa emitió un programa especial para celebrar el 50 aniversario de los vuelos de Vostok-5 y Vostok-6 – “Valentina Tereshkova – gaviota y el halcón”

Y no se olvide de “Envía tu nombre a Marte” a bordo del orbitador MAVEN-detalles de la NASA aquí . Fecha límite: 01 de julio 2013

Ken Kremer

Read more: http://www.universetoday.com/102956/cosmonaut-valentina-tereshkova-1st-woman-in-space-50-years-ago-ready-for-mars/#ixzz2WNlnl4wN

yuri gagarin
yuri gagarin (Photo credit: Carpetblogger)
Model of Vostok spacecraft
Model of Vostok spacecraft (Photo credit: Wikipedia)
English: Exploring Space - The Science Museum ...
English: Exploring Space – The Science Museum Russian Vostok-6 poster. The depicted cosmonaut is presumably Tereshkova Valentina Vladimirovna who flew in Vostok-6 and was the first woman in space. The flight took place in 1963. Info regards the Science Museum and its exhibits can be found at http://www.sciencemuseum.org.uk (Photo credit: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s