LOS DETALLES DE LA MUERTE TRÁGICA DE YURI GAGARIN REVELADOS

The Moscow Kremlin Museum director & a daughte...
The Moscow Kremlin Museum director & a daughter of Yuri Gagarin Elena Gagarina in Moscow Français : La directrice du Musée Kremlin de Moscou et fille de Yuri Gagarin, Elena Gagarina, à Moscou Русский: Директор Музея-заповедника Московского Кремля, дочь Юрия Гагарина Елена Гагарина в Москве (Photo credit: Wikipedia)
Autograph Alexey Leonov
Autograph Alexey Leonov (Photo credit: AndreasSchepers)
Русский: Конверт Юрий Гагарин Москва 1962
Русский: Конверт Юрий Гагарин Москва 1962 (Photo credit: Wikipedia)

Yuri Gagarin en el camino a su histórico lanzamiento Vostok el 12 de abril de 1961.  (Imágenes de la NASA)

Yuri Gagarin en el camino a su histórico lanzamiento Vostok el 12 de abril de 1961. (Imágenes de la NASA)

En la mañana del 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin despegó a bordo del Vostok 1 para convertirse en el primer hombre en el espacio, el gasto de 108 minutos en órbita antes de aterrizar en la región de Saratov de la URSS. La Gagarin voz suave y bien educado, tan sólo 27 años de edad en ese momento, se convirtió en un héroe, lo que representa el éxito del programa espacial soviético (más corto, vuelo suborbital de Alan Shepard pasó de menos de un mes más tarde) a todo el mundo. Gagarin más tarde pasó a ser director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas y se estaba preparando para un segundo vuelo espacial.Trágicamente, murió cuando un avión MiG-15 que pilotaba se estrelló el 27 de marzo de 1968.

La muerte de Gagarin ha sido cubierto por la confusión y controversia , con muchas teorías propuestas en cuanto a la causa real. Ahora, 45 años más tarde, los detalles sobre lo que realmente sucedió para causar la muerte del primer hombre en el espacio han salido – desde el primer hombre en salir en una caminata espacial, nada menos.

Imagen televisada de Aleksey Leonov durante su caminata espacial fuera Vokshod 2

Según un artículo publicado hoy en línea en Russia Today ( RT.com ) ex cosmonauta Aleksey Leonov – que realizó la primera EVA 18 de marzo de 1965 – ha revelado detalles sobre el accidente en el que murieron dos Yuri Gagarin y su instructor de vuelo Vladimir Seryogin marzo 1968.

Oficialmente, la causa del accidente se dice que es el resultado nefasto de un intento de evitar un objeto extraño durante el entrenamiento de vuelo en su MiG-15UTI , una versión de entrenamiento biplaza, doble control de la aeronave soviética ampliamente producido. “Objetos extraños” podría ser cualquier cosa, desde globos a bandadas de aves de residuos en el aire a … bueno, a ver dónde se podía ir con eso. (Y en los últimos años muchos de ellos tienen.)

Read more: http://www.universetoday.com/102934/details-of-yuri-gagarins-tragic-death-revealed/#ixzz2WDor6gNw

La maniobra dio lugar a la aeronave que va en picada y estrellarse, matando a ambos hombres. Pero los pilotos experimentados como Gagarin y Seryogin no deberían haber perdido el control de su avión como que – no según Leonov, que ha estado tratando de conocer los detalles del evento durante los últimos 20 años … si sólo que las familias de los pilotos conozcan la verdad.

El Sukhoi Su-15 aviones de combate (Wikipedia Commons)

Ahora, un informe desclasificado, que Leonov se le ha permitido compartir, muestra lo que realmente ocurrió durante el vuelo de entrenamiento: un “no autorizado de combate Su-15” voló demasiado cerca de MiG de Gagarin, perturbando su vuelo y enviarlo en un giro.

“En este caso, el piloto no siguió el libro, descender a una altitud de 450 metros”, dice Leonov en el artículo RT.com. “A pesar de postcombustión la aeronave redujo su cúpula a una distancia de 10 a 15 metros en las nubes, que pasa cerca de Gagarin, convirtiendo su avión y el envío por lo que en picada – una espiral profunda, para ser precisos – a una velocidad de 750 kilometros por hora “.

El piloto del Su-15 – que todavía está vivo – ¿no fue nombrado, una condición de permiso de Leonov para compartir la información.

Según la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova, quien se encontraba parado oficialmente por el gobierno después de la muerte de Gagarin para evitar una pérdida de otro cosmonauta importante, los detalles vienen como un alivio agridulce.

“Lo único que lamento es que haya tomado tanto tiempo para que la verdad sea revelada”, dijo Tereshkova. “Pero por fin podemos estar tranquilos”.

Lea el artículo completo aquí en RT.com.

Tereshkova y Leonov en el Museo de la Cosmonáutica de Moscú, durante una ceremonia en el año 2011 la celebración del 50 aniversario del lanzamiento de Yuri Gagarin.  (Foto de la NASA.)

Read more: http://www.universetoday.com/102934/details-of-yuri-gagarins-tragic-death-revealed/#ixzz2WDofSEI6

Catherine Coleman and Valentina Tereshkova at ...
Catherine Coleman and Valentina Tereshkova at the Gagarin Cosmonaut Training Center in December 2010. (Photo credit: Wikipedia)
English: From the family album where the first...
English: From the family album where the first soviet cosmonauts: Yuri Gagarin, Alexey Leonov, Boris Volynov, Viсtor Gorbatko – are on picnic in Dolgoprudny. Русский: Из семейного альбома, где первые советские космонавты: Юрий Гагарин, Алексей Леонов, Борис Волынов, Виктор Горбатко – на пикнике в Долгопрудном. (Photo credit: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s