WEIRD GRAVITY WAVES PULSO DE UN CICLÓN TROPICAL

 

Français : Lune neptunienne Larissa saisie par...
Français : Lune neptunienne Larissa saisie par Voyager 2 le 24 août 1989 à une distance de 2,45 Gm Source : NASA/Goddard Space Flight Center http://nssdc.gsfc.nasa.gov/imgcat/html/object_page/vg2_1138148.html (Photo credit: Wikipedia)

 

FRANÇAIS : LUNE NEPTUNIENNE LARISSA SAISIE PAR VOYAGER 2 LE 24 AOÛT 1989 À UNE DISTANCE DE 2,45 GM SOURCE : NASA/GODDARD SPACE FLIGHT CENTERHTTP://NSSDC.GSFC.NASA.GOV/IMGCAT/HTML/OBJECT_PAGE/VG2_1138148.HTML(PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

This artist's concept shows the explosion of e...THIS ARTIST’S CONCEPT SHOWS THE EXPLOSION OF ENERGY RESPONSIBLE FOR SUDDEN INCREASES IN THE BRIGHTNESS AND MOVEMENT OF THE NORTHERN LIGHTS. CREDIT: NASA/GODDARD SPACE FLIGHT CENTER CONCEPTUAL IMAGE LAB (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Solar eclipse (29 March 2006) Complete path
Solar eclipse (29 March 2006) Complete path (Photo credit: Wikipedia)

SOLAR ECLIPSE (29 MARCH 2006) COMPLETE PATH (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Weird Gravity Waves pulso de unCiclón Tropical

English: NASA Goddard Space Flight Center (NAS...
English: NASA Goddard Space Flight Center (NASA-GSFC) via pingnews. http://www.flickr.com/photos/pingnews/469939617/ (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: NASA GODDARD SPACE FLIGHT CENTER (NASA-GSFC) VIA PINGNEWS.HTTP://WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/PINGNEWS/469939617/ (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

por JASON MAJOR en 20 DE MAYO 2013

Read more: http://www.universetoday.com/102253/weird-gravity-waves-pulse-from-a-tropical-cyclone/#ixzz2TrBg6b4E

Imagen nocturna del sur de la India y de ciclones tropicales Mahasen (NASA / NOAA)

Imagen nocturna del sur de la India y de ciclones tropicales Mahasen (NASA / NOAA)

El pasado lunes, 13 de mayo del satélite Suomi NPP capturó una imagen fascinante de la Mahasen ciclón tropical mientras se movía al noreste de la bahía de Bengala. Las nubes de la tormenta misma no fueron ópticamente visible en la oscuridad de una casi luna nueva, pero los relámpagos dentro de ella eran … así como las ondas misteriosas de las ondas de gravedad atmosféricas extienden hacia fuera desde el centro.

Según el Grupo de Física de Investigación Espacial de la Universidad de California, Berkeley:

Las ondas de gravedad son las oscilaciones de las parcelas de aire por la fuerza de elevación de la flotabilidad y la fuerza de recuperación de la gravedad. Estas ondas se propagan tanto vertical como horizontalmente, y transportan activamente la energía y el impulso de la troposfera a la atmósfera media y alta. Las ondas de gravedad son causadas por una variedad de fuentes, incluyendo el paso de viento a través de formas de relieve terrestre, la interacción en la velocidad de cizallamiento de la corriente en chorro polar y la radiación incidente desde el espacio. Se encuentran a afectar a las mareas atmosféricas en la atmósfera media y el clima terrestre en la atmósfera inferior. ( Fuente )

Read more: http://www.universetoday.com/102253/weird-gravity-waves-pulse-from-a-tropical-cyclone/#ixzz2TrBg6b4E

Ondas de gravedad atmosféricas no deben confundirse con las ondas gravitacionales en el espacio, que se crean por muy densas, objetos masivos (como las estrellas enanas blancas o agujeros negros) que orbitan entre sí estrechamente.

Cuando se tomó la imagen, el ciclón tropical Mahasen se movía hacia el norte por el Océano Índico por una pista que coloca tocó tierra en la costa de Bangladesh. A medida que avanzaba en la costa de la India VIIRS Suomi Day-Night Band fue capaz de resolver los relámpagos hacia el centro de la tormenta, junto con las ondas de gravedad mesopheric emanan hacia el exterior como ondas en un estanque.

Estas ondas de gravedad son de particular interés para los controladores de tráfico aéreo para ayudar en la identificación de las zonas de turbulencia.

Dado que la luna estaba en una nueva fase, las luces y otras características de la superficie de la India y Sri Lanka son claramente visibles, aunque las nubes de Mahasen no son – una solución de compromiso que se produce cuando la cantidad de ciclos de luz de la luna a través del mes.

TS Mahasen el 17 de mayo de 2013 (Chelys / EOSnap)

En el transcurso de los próximos días Mahasen debilitó a una depresión profunda, tocando tierra como tormenta tropical en Bangladesh el 16 de mayo. En preparación para las tormentas evacuaciones a gran escala se recomienda para zonas de Myanmar, sin embargo, esto dio lugar a la masificación de los barcos y varios vasos volcados. (Fuente: eosnap.com )

NASA lanzó el Proyecto Nacional de órbita polar de satélites ambientales Sistema de Preparatoria (o PNP) el 28 de octubre de 2011 de la base aérea de Vandenberg. El 24 de enero, NPP fue  renombrado Suomi Asociación Nacional de órbita polar , o Suomi NPP, en honor al fallecido  Verner E. Suomi . Es el primer satélite diseñado específicamente para recopilar datos para mejorar las previsiones meteorológicas a corto plazo e incrementar la comprensión del cambio climático a largo plazo.

Suomi NPP orbita alrededor de la Tierra sobre 14 veces al día, la observación de casi toda la superficie del planeta.

Principal fuente de la imagen: NASA Goddard Space Flight Center

sungravity-250x218

8741348473_c02d7cceec_z

8741348875_3552a29b67_z

Read more: http://www.universetoday.com/102253/weird-gravity-waves-pulse-from-a-tropical-cyclone/#ixzz2TrCeTYuS

Asian Dust Reaches Alaska.(April 13, 2002) Ima...ASIAN DUST REACHES ALASKA.(APRIL 13, 2002) IMAGE COURTESY THE SEAWIFS PROJECT, NASA/GODDARD SPACE FLIGHT CENTER, AND ORBIMAGE (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

English: Two Lockheed WP-3D Orions of the U.S....ENGLISH: TWO LOCKHEED WP-3D ORIONS OF THE U.S. NATIONAL OCEANIC & ATMOSPHERIC ADMINSTRATION (NOAA) IN FLIGHT. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

This artist's concept shows the explosion of e...THIS ARTIST’S CONCEPT SHOWS THE EXPLOSION OF ENERGY RESPONSIBLE FOR SUDDEN INCREASES IN THE BRIGHTNESS AND MOVEMENT OF THE NORTHERN LIGHTS. CREDIT: NASA/GODDARD SPACE FLIGHT CENTER CONCEPTUAL IMAGE LAB (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s