OPPORTUNITY ROVER BLAZES PASADO 40 AÑOS ESPACIO QUE CONDUCE EL EXPEDIENTE

Elizabeth II greets NASA GSFC employees, May 8...

ELIZABETH II GREETS NASA GSFC EMPLOYEES, MAY 8, 2007 EDIT-CROPPED (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Composite image showing the global distributio...COMPOSITE IMAGE SHOWING THE GLOBAL DISTRIBUTION OF PHOTOSYNTHESIS, INCLUDING BOTH OCEANIC PHYTOPLANKTON AND VEGETATION (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

English: Astronaut Eugene A. Cernan, Apollo 17...
English: Astronaut Eugene A. Cernan, Apollo 17 mission commander, makes a short checkout of the Lunar Roving Vehicle during the early part of the first Apollo 17 extravehicular activity (EVA-1) at the Taurus-Littrow landing site. This view of the “stripped down” Rover is prior to loadup. This photograph was taken by Geologist-Astronaut Harrison H. Schmitt, Lunar Module pilot. The mountain in the right background is the East end of South Massif. (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: ASTRONAUT EUGENE A. CERNAN, APOLLO 17 MISSION COMMANDER, MAKES A SHORT CHECKOUT OF THE LUNAR ROVING VEHICLE DURING THE EARLY PART OF THE FIRST APOLLO 17 EXTRAVEHICULAR ACTIVITY (EVA-1) AT THE TAURUS-LITTROW LANDING SITE. THIS VIEW OF THE “STRIPPED DOWN” ROVER IS PRIOR TO LOADUP. THIS PHOTOGRAPH WAS TAKEN BY GEOLOGIST-ASTRONAUT HARRISON H. SCHMITT, LUNAR MODULE PILOT. THE MOUNTAIN IN THE RIGHT BACKGROUND IS THE EAST END OF SOUTH MASSIF. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

English: Geologist-Astronaut Harrison H. Schmi...
English: Geologist-Astronaut Harrison H. Schmitt is photographed standing next to a huge, split boulder at Station 6 on the sloping base of North Massif during the third Apollo 17 extravehicular activity (EVA-3) at the Taurus-Littrow landing site. The “Rover” Lunar Roving Vehicle (LRV) is in the left foreground. Schmitt is the Apollo 17 Lunar Module pilot. This picture was taken by Commander Eugene A. Cernan. (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: GEOLOGIST-ASTRONAUT HARRISON H. SCHMITT IS PHOTOGRAPHED STANDING NEXT TO A HUGE, SPLIT BOULDER AT STATION 6 ON THE SLOPING BASE OF NORTH MASSIF DURING THE THIRD APOLLO 17 EXTRAVEHICULAR ACTIVITY (EVA-3) AT THE TAURUS-LITTROW LANDING SITE. THE “ROVER” LUNAR ROVING VEHICLE (LRV) IS IN THE LEFT FOREGROUND. SCHMITT IS THE APOLLO 17 LUNAR MODULE PILOT. THIS PICTURE WAS TAKEN BY COMMANDER EUGENE A. CERNAN. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Apollo 17
Apollo 17 (Photo credit: Wikipedia)

APOLLO 17 (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

December 7–19: Apollo 17, the last manned Moon...
December 7–19: Apollo 17, the last manned Moon mission (Photo credit: Wikipedia)

DECEMBER 7–19: APOLLO 17, THE LAST MANNED MOON MISSION (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Oportunidad aparece un 'caballito' el 15 de mayo de 2013 (Sol 3308) y luego hizo historia al conducir más a la montaña por delante en el día siguiente, 16 de mayo (Sol 3309), para establecer un nuevo registro de conducir estadounidense para un vehículo en otro mundo.  Este mosaico NavCam muestra la vista con interés de Opportunity futuros destinos de Solander Point y Cape Tribulation a lo largo del borde largo del enorme cráter Endeavour que abarca 14 millas (22 km) de diámetro.  Crédito: NASA / JPL / Cornell / Kenneth Kremer / Marco Di Lorenzo.

Oportunidad aparece un ‘caballito’ en Marte el 15 de mayo de 2013 (Sol 3308) y luego pasó a la historia por la conducción aún más a la montaña por delante en el día siguiente, 16 de mayo (Sol 3309), para establecer una nueva distancia Americana registro de conducir por un vehículo en otro mundo. Este mosaico NavCam muestra la vista con interés de Opportunity futuros destinos de Solander Point yCape Tribulation a lo largo del borde largo del enorme cráter Endeavour que abarca 14 millas (22 km) de diámetro.Vea a continuación el mapa completo de la Jornada 9 Fecha de Opportunity en Marte. Crédito: NASA / JPL / Cornell / Kenneth Kremer / Marco Di Lorenzo

Ahora más de 9 años y contando en su mera misión de 90 días previsto a Marte, de la NASA legendaria rover Opportunity ha roto más allá de otro hito espacio y estableció un nuevo récord de distancia de conducción de un vehículo estadounidense en otro mundo esta semana.

El jueves 16 de mayo, el Opportunity larga vida llevó otros 263 pies (80 metros) en Marte – trayendo su odometría total desde el aterrizaje el 24 de enero de 2004 hasta 22,220 millas (35,760 kilometros) – y se rompió a través del año viejo conjunto de registros de conducir 40 en diciembre de 1972 por el Apolo 17 astronautas Eugene Cernan yHarrison Schmitt.

Vea a continuación el mapa completo de la Jornada 9 Fecha de Opportunity en Marte .

Cernan y Schmitt visitó la Luna de la Tierra en la misión final del aterrizaje lunar de Estados Unidos y se dirigieron Lunar Roving Vehicle de su misión (LRV-3) 22,210 millas (35,744 kilometros) a lo largo de tres días en la superficie de la luna en Tauro-Littrow.

Apollo 17 lunar rover en el lugar de descanso final.  Crédito: NASA

Cernan estaba muy emocionada ante la perspectiva de la Apollo 17 record de ser finalmente superado.

“El récord se estableció con un vehículo errante fue hecho para ser roto, y estoy emocionado y orgulloso de ser capaz de pasar la antorcha a la oportunidad”, dijo Cernan a los miembros del equipoJim Rice de la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md , en un comunicado de la NASA.

Y Opportunity todavía tiene un montón de jugo de la izquierda!

Así que, aunque no hay garantías, se puede esperar razonablemente que el robot Opportunity fenomenal para eclipsar fácilmente el ‘Solar System World Record’ para la conducción a distancia en otro mundo que está actualmente en manos de mando a distancia Lunokhod 2rover de la Unión Soviética.

En 1973, el Lunokhod 2 viajó 23 millas (37 kilometros) en la superficie del vecino más cercano de la Tierra.

¿Por qué podría Opportunity continuará más en territorio récord?

Debido a los manejadores de Oportunidad en la Tierra han enviado el robot marciano en un viaje épico para continuar abriendo un camino a seguir por el borde erosionado de la enorme cráter llamado ‘Endeavour’ – donde se ha llevado a cabo la ciencia romper el suelo desde su llegada en el “Cabo de York” segmento de borde a mediados de 2011.

Registros fuera de este mundo.  Este gráfico ilustra las comparaciones entre las distancias impulsados ​​por diversos vehículos de ruedas en la superficie de la luna de la Tierra y Marte.  De los vehículos que se muestran, el Marte de la NASA rovers Opportunity y curiosidad siguen activos y los totales de las dos distancias son conducidos hasta el 15 de mayo de 2013.  Oportunidad de establecer el nuevo registro de conducir la NASA el 15 de mayo 2013, viajar 22,220 millas (35,760 kilometros).  El registro internacional de la distancia de conducción en otro mundo todavía está en manos de mando a distancia Lunokhod 2 rover de la Unión Soviética, que viajó 23 millas (37 kilometros) en la superficie de la luna de la Tierra en 1973.  Crédito: NASA / JPL-Caltech

Opportunity ha puesto ahora rumbo a su próximo destino borde del cráter llamado “Point Solander”, un área de aproximadamente 1,4 millas (2.2 kilómetros) de distancia – al sur del “Cape York”.

Cráter Endeavour es de 14 millas (22 km) de ancho, con terreno con rocas más antiguas de lo que se inspecciona y diferente a todo lo estudiado antes. Es un lugar que nadie se atrevió sueño de llegar antes de la puesta en marcha del Opportunity en el verano de 2003 y el aterrizaje en la región de Meridiani Planum en 2004.

Opportunity será acabar con el hito récord mundial en poder del Lunokhod 2 rover toda la trayectoria de “Point Solander.”

A partir de entonces Opportunity acumular cada vez más kilómetros que el rover continúa conduciendo más al sur, a un lugar llamado “Cabo Tribulación”, que se cree que contiene depósitos de minerales de arcilla que se formaron eones ego cuando el agua líquida fluyó a través de esta región del planeta rojo.

Es un milagro que el Opportunity ha durado hasta ahora más allá de su vida de diseño – 37 veces más que el 3 meses “garantía”.

Read more: http://www.universetoday.com/#ixzz2TfXaFNSS

639px-Opportunity_in_Endurance_Crater-thumb-570x534-121645

“En relación con el logro de nueve años, nunca pensé que podríamos lograr nueve meses!” Investigador Principal Prof. Steve Squyres de la Universidad de Cornell me dijo recientemente, con motivo del noveno aniversario de los rovers en Marte en enero de 2013.

“Nuestro próximo destino será Solander Point”, dijo Squyres.

Opportunity se unió en Marte por su hermana menor curiosidad, actualmente explorando el fondo del cráter en el interior del cráter Gale desde que llegó el 6 de agosto de 2012.

La curiosidad está asimismo se embarcó en un viaje épico – Objetivo: 3 milla de altura (5,5 km) Monte de Sharp a unos 6 kilómetros de distancia.

Ambos rovers Opportunity y curiosidad han descubierto filosilicatos, vetas minerales de sulfato de calcio hidratado y vasta evidencia de corrientes de agua líquida en Marte. Todos estos datos mejora las perspectivas que Marte podría haber una vez soportados formas de vida microbiana.

La búsqueda de vida fuera de la Tierra continúa hábilmente con la hermana de Marte rovers de la NASA.

Ken Kremer

…………….

Aprenda más sobre las misiones de la NASA, Opportunity, Curiosity y más en la próxima presentación de la conferencia de Ken:

12 junio: “Envía tu nombre a Marte” y “ Antares Rocket Launch de Virginia “, Franklin Institute y Rittenhouse Astronomical Society , Philadelphia, PA, 20:00.

Traverse Mapa de rover Opportunity de la NASA 2004-2013 al Registro Configuración de Drive el 15 de mayo.  Este mapa muestra la ruta completa del rover ha conducido durante más de 9 años y más de 3309 soles, o días marcianos, desde el aterrizaje en el interior de cráter Eagle el 24 de Ene de 2004 hasta la ubicación actual hacia el sur desde Cabo York cresta en el borde occidental del cráter Endeavour .  El 15 de mayo 2013 Opportunity condujo 263 pies (80 metros) hacia el sur - el logro de una distancia total de desplazamiento en Marte de 22,22 millas (35,76 kilometros) - y se rompió el registro de conducir por cualquier vehículo NASA, que se celebró con anterioridad por el astronauta impulsada por Apollo 17 Lunar Rover en 1972.  Crédito: NASA / JPL / Cornell / ASU / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer

Ver Volver al récord de Drive por Opportunity.  En la 3309 ª día marciano, o sol, de su misión en Marte (15 de mayo de 2013) Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA llevó a 263 pies (80 metros) hacia el sur a lo largo del borde occidental del cráter Endeavour.  Esa unidad pone la distancia total conducida por Opportunity desde enero de 2004 de aterrizaje del rover en Marte en 22,220 millas (35,760 kilometros Esto superó el récord de distancia de cualquier vehículo de la NASA, ya ha señalado el astronauta-impulsado Apollo 17 Lunar Rover en 1972 Credit..: NASA / JPL-Caltech

Read more: http://www.universetoday.com/#ixzz2TfYNksWm

FUENTE: http://www.universetoday.com

Planetary geologist and NASA astronaut Harriso...
Planetary geologist and NASA astronaut Harrison “Jack” Schmitt collecting lunar samples during the Apollo 17 mission (Photo credit: Wikipedia)

PLANETARY GEOLOGIST AND NASA ASTRONAUT HARRISON “JACK” SCHMITT COLLECTING LUNAR SAMPLES DURING THE APOLLO 17 MISSION (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s