DYING GASP DE ESTRELLA PUEDE SER UNA SEÑAL DEL NACIMIENTO DEL AGUJERO NEGRO

NuSTAR Briefing (201205300006HQ)

NUSTAR BRIEFING (201205300006HQ) (PHOTO CREDIT: NASA HQ PHOTO)

Globular Cluster 47 Tuc. Credit ESO
Globular Cluster 47 Tuc. Credit ESO (Photo credit: Wikipedia)

GLOBULAR CLUSTER 47 TUC. CREDIT ESO (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Caltech, Pasadena
Caltech, Pasadena (Photo credit: Wikipedia)

CALTECH, PASADENA (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

¿Dónde está el agujero Negro más cercano

Concepción artística de la materia que gira alrededor de un agujero negro. (NASA / Dana Berry / SkyWorks Digital)

Un destello distintivo de luz procedente de una estrella moribunda puede hacer posible que los astrónomos observan un agujero negro de nacer, según una nueva investigación.

Esta explosión de la luz, lo que puede durar de tres a 10 días, puede ser visible en luz visible y en el infrarrojo, que muestra la señal de calor de los objetos cósmicos. Aunque no es tan brillante como una supernova – una estrella en explosión – esta señal podría ocurrir en el cielo en algún lugar con la frecuencia que una vez al año, según las simulaciones realizadas en el Instituto de Tecnología deCalifornia.

“Eso Flash va a ser muy brillante, y nos da la mejor oportunidad para observar realmente que ocurrió este evento”, dijo Caltech postdoctoral estudioso de Tony Piro, quien dirigió la investigación que se publica en la  revista Astrophysical Journal Letters . ”Esto es lo que realmente quiere buscar.”

Una gran estrella se convierte esencialmente en un agujero negro cuando cae en sí mismo debido a su gran masa. El colapso dispara protones y electrones de la base, la creación de neutrones y desactivando temporalmente el núcleo en una estrella de neutrones (un objeto muy, muy densa ). Este proceso también constituye neutrinos, que son infinitesimal, sino también extremadamente rápido, moviéndose tan rápido como lo hace la luz y el sangrado de la estrella de la energía.

Read more: http://www.universetoday.com/101950/stars-dying-gasp-may-signal-black-holes-birth/#ixzz2SXDQr92k

microquasar-580x435

Combinando observaciones realizadas con el Very Large Telescopede ESO y el telescopio Chandra de rayos X de la NASA, los astrónomos han descubierto el más poderoso par de chorros nunca visto desde un agujero negro estelar. El agujero negro sopla una enorme burbuja de gas caliente, 1.000 años luz de diámetro, o el doble de grande y decenas de veces más potente que las otras microcuásares. El agujero negro estelar pertenece a un sistema binario como se muestra en la impresión de este artista. Crédito: ESO / L. Calçada

Un documento de 1980, CalTech declaró, mostró que “esta rápida pérdida de masa significa que la fuerza gravitacional del núcleo de la estrella moribunda se abruptamente caer.” Capas lleno de hidrógeno en la parte superior de la estrella que luego caen hacia el exterior y crear una onda de choque en movimiento en más de dos millones de kilómetros por hora.

Más recientemente, los astrónomos de la Universidad de California, Santa Cruz, descubrieron que la fricción de la onda de choque contra el gas se calentaría el plasma y hacerla brillar, potencialmente durante el tiempo que un año. Pero eso sería muy débil desde telescopios terrestres de transmisión.

Aquí es donde entra la nueva investigación CalTech pulg La universidad ya está involucrado en la investigación del agujero negro, como el Conjunto de Telescopios espectroscópico nuclear ( NuSTAR ). Puedes ver un video sobre NuSTAR continuación.

Simulaciones de Piro se centran en que las ondas de choque golpearon la superficie de la estrella. Es este proceso el que produciría un estallido de luz, tal vez de 10 a 100 veces más brillante que el otro resplandor que los astrónomos previeron.

El siguiente paso será tratar de observar estos eventos tan pronto como se produzcan. Caltech anunciado varias posibilidades de encuestas relacionadas con su investigación: el Palomar Transient Factory, el intermedio Palomar Transient Factory, que comenzó a trabajar en febrero y el Fondo Transitorio Zwicky aún más avanzada (ZTF) que se espera poner en marcha en el año 2015.

Por supuesto, es muy posible que otros telescopios en tierra o en órbita podrían trabajar para confirmar esta señal.

Fuente: Instituto de Tecnología de California

FUENTE: http://www.universetoday.com

Read more: http://www.universetoday.com/101950/stars-dying-gasp-may-signal-black-holes-birth/#ixzz2SXCN47kj

Caltech from California Boulevard. The foregro...
Caltech from California Boulevard. The foreground building is Bridge Laboratory, a physics building. The only tall building on the campus is Millikan Library, in the background. (Photo credit: Wikipedia)

CALTECH FROM CALIFORNIA BOULEVARD. THE FOREGROUND BUILDING IS BRIDGE LABORATORY, A PHYSICS BUILDING. THE ONLY TALL BUILDING ON THE CAMPUS IS MILLIKAN LIBRARY, IN THE BACKGROUND. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s