TELESCOPIO HUBBLE CAPTURA DE IMAGEN DEL COMETA ISON

Central portion of the Tarantula Nebula.
Central portion of the Tarantula Nebula. “This mosaic of the Tarantula Nebula consists of images from the NASA/ESA Hubble Space Telescope’s Wide Field and Planetary Camera 2 (WFPC2) and was created by 23 year old amateur astronomer Danny LaCrue. … Additional image processing was done by the Hubble European Space Agency Information Centre.” (Photo credit: Wikipedia)

CENTRAL PORTION OF THE TARANTULA NEBULA. “THIS MOSAIC OF THE TARANTULA NEBULA CONSISTS OF IMAGES FROM THE NASA/ESA HUBBLE SPACE TELESCOPE’S WIDE FIELD AND PLANETARY CAMERA 2 (WFPC2) AND WAS CREATED BY 23 YEAR OLD AMATEUR ASTRONOMER DANNY LACRUE. … ADDITIONAL IMAGE PROCESSING WAS DONE BY THE HUBBLE EUROPEAN SPACE AGENCY INFORMATION CENTRE.” (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Stardust photoSTARDUST PHOTO (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)
Cuando RiverCUANDO RIVER (PHOTO CREDIT: MP3IEF)
NASA's DC-8 Flying Over the Weddell Sea
NASA’s DC-8 Flying Over the Weddell Sea (Photo credit: NASA Goddard Photo and Video)

NASA’S DC-8 FLYING OVER THE WEDDELL SEA (PHOTO CREDIT: NASA GODDARD PHOTO AND VIDEO)

English: The Hubble Space Telescope (HST) begi...
English: The Hubble Space Telescope (HST) begins its separation from Space Shuttle Discovery following its release on mission STS-82. Svenska: Hubble i februari 1997, fotograferad av besättningen ombord på rymdfärjan Discovery. മലയാളം: ദൗത്യം എസ്.റ്റി.എസ്.-82-നു ശേഷം ഹബിൾ ബഹിരാകാശ ദൂരദർശിനി സ്പേസ് ഷട്ടിൽ ഡിസ്കവറിയിൽ നിന്ന് വിട്ട് മാറാൻ തുടങ്ങുന്നു. Español: El telescopio espacial Hubble comienza su separación del Transbordador espacial Discivery después de su lanzamiento en la misión STS-82. (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: THE HUBBLE SPACE TELESCOPE (HST) BEGINS ITS SEPARATION FROM SPACE SHUTTLE DISCOVERY FOLLOWING ITS RELEASE ON MISSION STS-82. SVENSKA: HUBBLE I FEBRUARI 1997, FOTOGRAFERAD AV BESÄTTNINGEN OMBORD PÅ RYMDFÄRJAN DISCOVERY. മലയാളം: ദൗത്യം എസ്.റ്റി.എസ്.-82-നു ശേഷം ഹബിൾ ബഹിരാകാശ ദൂരദർശിനി സ്പേസ് ഷട്ടിൽ ഡിസ്കവറിയിൽ നിന്ന് വിട്ട് മാറാൻ തുടങ്ങുന്നു. ESPAÑOL: EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE COMIENZA SU SEPARACIÓN DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL DISCIVERY DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO EN LA MISIÓN STS-82. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA proporciona una mirada de cerca del cometa ISON (C/2012 S1), que fotografió el 10 de abril, cuando el cometa estaba un poco más cerca que la órbita de Júpiter a una distancia de 386 millones de kilómetros del sol.  Crédito: NASA, ESA, J.-Y.  Li (Planetary Science Institute), y el cometa ISON Equipo de Imágenes de Ciencia Hubble.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA proporciona una mirada de cerca del cometa ISON (C/2012 S1), que fotografió el 10 de abril, cuando el cometa estaba un poco más cerca que la órbita de Júpiter a una distancia de 386 millones de kilómetros del sol. Crédito: NASA, ESA, J.-Y. Li (Planetary Science Institute), y el cometa ISON Equipo de Imágenes de Ciencia Hubble.

FUENTE: http://www.universetoday.com

Aquí está nuestro primer buen vistazo a Comet (C/2012 S1) ISON. El telescopio espacial Hubble capturó esta tiro el 10 de abril, cuando el cometa era un poco más cerca que la órbita de Júpiter a una distancia de 634 millones de kilómetros (394 millones millas) de la Tierra. A finales de este año, este cometa podría llegar a ser un objeto brillante en el cielo, tal vez 10 veces más brillante que Venus.

Los astrónomos dicen que las mediciones preliminares de las imágenes del Hubble sugieren que el núcleo de ISON no es mayor de 4-6 km (04.03 millas) de ancho.
Los astrónomos dijeron que esto es muy pequeña teniendo en cuenta el alto nivel de actividad observada en el cometa hasta ahora. Los astrónomos usan estas imágenes para medir el nivel de actividad de este cometa y limitar el tamaño del núcleo, con el fin de predecir la actividad del cometa cuando vendrá con 1,1 millones de kilómetros (700,000 millas) del Sol el 28 de noviembre de 2013.

A pesar de que el cometa ISON fue de 620 millones de kilómetros del Sol cuando se tomó esta imagen, el cometa ya está activa la luz del sol calienta la superficie y hace que los volátiles congelados para sublimar. Un análisis detallado de la coma de polvo que rodea el sólido núcleo helado y revela un fuerte chorro de partículas de polvo, despegando el lado hacia el sol de cara del núcleo del cometa.

Helix Nebula, NGC 7293
Helix Nebula, NGC 7293 (Photo credit: Wikipedia)

HELIX NEBULA, NGC 7293 (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Read more: http://www.universetoday.com/101641/hubble-telescope-captures-image-of-comet-ison/#ixzz2RKAXoTPv

Coma de polvo del cometa, o la cabeza del cometa, es aproximadamente 5.000 km (3.100 millas) de ancho, o 1.2 veces el ancho de Australia. Una cola de polvo se extiende a más de 92.000 km (57.000 millas), mucho más allá del campo de visión del Hubble.

Comet ISON pertenece a una categoría especial de cometas llamados sungrazers. A medida que el cometa se realiza una curva cerrada alrededor del Sol en noviembre, sus hielos se vaporizan por el calor solar intensa. Suponiendo que desafía a la muerte por evaporación, algunos predicen que podría llegar a ser tan brillante como la Luna llena de vergüenza. Si es así, que se produciría por un breve tiempo en torno al perihelio (la más cercana aproximación al Sol) cuando el cometa sólo sería visible en el cielo durante el día muy cerca del sol. Cuando se ve de forma segura, ISON podría parecer una estrella brillante, borrosa en un cielo azul.

Centered from Image:Venus-real color.jpg. Venu...CENTERED FROM IMAGE:VENUS-REAL COLOR.JPG. VENUS IN REAL COLOR (CENTERED) (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Un análisis más cuidadoso está actualmente en curso para mejorar las mediciones y para predecir el resultado del paso por el perihelio sungrazing de este cometa.

ISON siglas de Red Óptica Científica Internacional, un grupo de observatorios en diez países que se han organizado para detectar, monitorear y rastrear objetos en el espacio. ISON es administrado por el Instituto Keldysh de Matemática Aplicada, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia.

Fuente: NASA

Read more: http://www.universetoday.com/101641/hubble-telescope-captures-image-of-comet-ison/#ixzz2RKFGXYcp

NASA
NASA (Photo credit: Luke Bryant)

NASA (PHOTO CREDIT: LUKE BRYANT)

Related articles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s