EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA LA PROPUESTA DE FONDO DE RECICLAJE DE BUQUES

English: Flag of the International Maritime Or...
English: Flag of the International Maritime Organization. (Photo credit: Wikipedia)
IMO members
IMO members (Photo credit: Wikipedia)

Desguace de buques en Alang.

Desguace de buques en Alang. Foto: IMO

FUENTE : http://gcaptain.com

El Parlamento Europeo el jueves los planes de copia de seguridad que ayudarán a que el desguace de viejos buques más seguros, pero votó en contra de una propuesta de la Comisión de Medio Ambiente para un fondo de reciclaje financiado por un impuesto.

El proyecto de Reglamento tiene por objeto reducir los efectos adversos de desguace descuidados, como los accidentes, lesiones y daños al medio ambiente, dirigiendo las naves de la UE hacia las instalaciones de desguace de la UE aprobados en todo el mundo donde los barcos se reciclan de forma responsable.

El informe del Comité de Medio Ambiente, elaborado por Carl Schlyter (Verts / ALE, SE), propuso que el plan será financiado por un impuesto de reciclaje que se impondrá a todo buque utilizando un puerto de la UE, en línea con “el que contamina paga”, que haría fomentar el reciclaje de viejos buques en las instalaciones adecuadas.

Los eurodiputados se opusieron a la propuesta de tasa de reciclaje del fondo por un estrecho 299 votos contra 292 y 21 abstenciones. En cambio, los miembros adoptaron una enmienda que pedía a la Comisión Europea que presente una propuesta legislativa antes de finales de 2015 “para un sistema basado en incentivos que faciliten el reciclaje seguro y racional de los buques”.

“Mientras el Parlamento Europeo ha votado a favor de poner fin a los buques europeos se imprudentemente desechados en los países en desarrollo en condiciones de riesgo, esto se pone en peligro por la falta de adopción de un mecanismo financiero para apoyar”, dijo Schlyter después de la votación. ”Es muy frustrante que una estrecha mayoría sucumbió a la presión muy engañoso por el sector marítimo, tratando de eludir sus responsabilidades, y votó en contra del mecanismo financiero propuesto que habría hecho el reciclado seguro de buques competitiva.”

ONG Platform desguace de buques, un grupo de defensa del medio ambiente que se centra en las prácticas de desguace de buques, condenó la votación de hoy por el Parlamento Europeo contra el fondo de reciclaje propuesto, pero dio la bienvenida a las normas más estrictas que prohíban efectivamente varada de los buques abanderados en la UE.

Bajo las nuevas normas propuestas, se requerirían los Estados miembros a establecer un inventario de todos los materiales peligrosos a bordo de cada buque de la UE.

Buques no comunitarios que entren en un puerto o fondeadero de un Estado miembro también tendrían que tener un inventario de materiales peligrosos a bordo, y se enfrentarían a una multa si la condición del buque no cumple con el inventario.

Sanciones También se impondrían a los propietarios de los buques de la UE que se venden y se envían, dentro de los doce meses siguientes a la venta, para su reciclaje en una playa o en un centro no está en la lista de la UE.

asb1-300x199

IMG_9804-300x450

Somali-pirates_5-300x222

Related articles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s