TRABAJO RÁPIDO ALMA RESUELVE GALAXIAS CON FORMACIÓN ESTELAR

Artist's concept of the Atacama Large Millimet...

Artist’s concept of the Atacama Large Millimeter Array (ALMA) (Photo credit: Wikipedia)

English: Artist rendering of the Atacama Large...
English: Artist rendering of the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), in an extended configuration. (Photo credit: Wikipedia)

English: Artist rendering of the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), in an extended configuration. (Photo credit: Wikipedia)

Aerial view of the ALMA construction site.
Aerial view of the ALMA construction site. (Photo credit: Wikipedia)

Aerial view of the ALMA construction site. (Photo credit: Wikipedia)

Colour composite image of RCW120 based on LABO...

Colour composite image of RCW120 based on LABOCA data (Credit: ESO/APEX/DSS2/ SuperCosmos/ Deharveng(LAM)/ Zavagno(LAM)) (Photo credit: Wikipedia)

Un equipo de astrónomos ha utilizado ALMA (el Gran Conjunto Milimétrico / submilimétrico de Atacama) para identificar la ubicación de más de 100 de los más fértiles de las galaxias de formación estelar en el Universo temprano.  Crédito :: ALMA (ESO / NAOJ / NRAO), J. Hodge et al., A. Weiss et al., NASA Spitzer Science Center

Un equipo de astrónomos ha utilizado ALMA (el Gran Conjunto Milimétrico / submilimétrico de Atacama) para identificar la ubicación de más de 100 de los más fértiles de las galaxias de formación estelar en el Universo temprano. Crédito: ALMA (ESO /NAOJ / NRAO), J. Hodge et al, A. Weiss et al, la NASA del Centro de Ciencia Spitzer..

En un escenario en el que millones de años son considerados un corto período de tiempo, el horario es apenas un abrir y cerrar de ojos. Si bien pueden pasar diez años o más para observar un grupo de galaxias con un mínimo de detalle para telescopios de todo el mundo, el Gran Conjunto Milimétrico / submilimétrico Atcama (ALMA) telescopio fue capaz de hacer el trabajo a una velocidad increíble. En cuestión de horas, un equipo de astrónomos que utilizan este super-poderoso telescopio se posó en la ubicación de más de un centenar de estrellas que forman las galaxias en el universo temprano.

Érase una vez, se produjeron grandes cantidades de nacimiento de estrellas en galaxias primitivas que eran ricas en polvo cósmico. El estudio de estas galaxias es imprescindible para nuestra comprensión de la formación y evolución galáctica – pero ha sido difícil a la luz visible, porque el polvo que apoya la formación de estrellas también encubre las galaxias en las que se forman. Sin embargo, gracias a los telescopios como ALMA, somos capaces de identificar y observar estas galaxias, centrándose en las longitudes de onda más largas. Luz que viene en alrededor de un milímetro es el escenario perfecto para tal estudio.

“Los astrónomos han esperado a que datos como estos por más de una década. ALMA es tan poderoso que ha revolucionado la forma en que podemos observar estas galaxias, a pesar de que el telescopio no se ha completado en el momento de las observaciones “, dijo Jacqueline Hodge (Max-Planck-Institut für Astronomie, Alemania), autor principal del artículo que presenta las observaciones de ALMA.

Así, ¿cómo sabemos dónde se encuentran estas galaxias? Mediante el uso de la ESO que funciona Atacama Pathfinder Experimenttelescopio (APEX), los astrónomos fueron capaces de cartografiar estos objetivos polvo oscurecido hasta cierto punto. APEX centró sus capacidades en un área del cielo del tamaño de la Luna llena en la constelación de Fornax. El estudio – Chandra Deep Field Sur – ha sido asumida por una variedad de telescopios situados tanto en la Tierra como en el espacio. Aquí es donde APEX se ha acreditado con la localización de 126 galaxias polvorientas. Sin embargo, estas imágenes no son lo único que podían ser. Zonas de formación de estrellas aparecieron como manchas ya veces pueden pasar por encima de mejores imágenes tomadas en otras longitudes de onda. Mediante el uso de ALMA, estas observaciones han sido aumentados, promover la resolución en la parte milimétrica / submilimétrica del espectro y asistir a los astrónomos en saber con precisión qué las galaxias se están formando estrellas.

http://www.eso.org/public/videos/eso1318a/

Esta secuencia de vídeo se inicia con una visión amplia del cielo, como la famosa constelación de Orión (el Cazador). Cerramos gradualmente en un parche sin complicaciones del cielo llamado Chandra Deep Field del Sur que ha sido estudiado por muchos telescopios en tierra y en el espacio. Crédito: ALMA (ESO / NAOJ / NRAO), APEX (MPIfR / ESO / OSO), J. Hodge et al, A. Weiss et al, Centro de la NASA Spitzer Science, Digitized Sky Survey 2, y A. Fujii… Música: Movetwo

Como todos los astrónomos aficionados saben, la más grande de la abertura – la mejor es la resolución. Para mejorar sus observaciones de los inicios del universo, los astrónomos necesitan un telescopio más grande. APEX consta de una antena de plato en forma de doce metros de diámetro, pero ALMA consta de muchos platos repartidas a través de largas distancias. Las señales procedentes de todas sus partes se combinan a continuación y el resultado es el mismo que si se tratara de un telescopio gigante que mide el mismo tamaño que la matriz entera. Un plato super!

Read more: http://www.universetoday.com/101538/fast-working-alma-resolves-star-forming-galaxies/#ixzz2QoD4lFat

Con la ayuda de ALMA, los astrónomos tomaron las galaxias del mapa APEX. A pesar de que el conjunto ALMA está en construcción y el uso de menos de un cuarto de sus capacidades, el equipo fue capaz de completar esta fase de comienzo de las observaciones científicas. Speedy ALMA estaba a la altura. A sólo dos minutos por la galaxia, esta “Super Scope” fue capaz de resolver cada uno de ellos dentro de un área minúscula doscientas veces más pequeñas que las gotas APEX originales … y con 300% más de sensibilidad! Con una trayectoria de esa manera, ALMA fue capaz de duplicar el número de observaciones en cuestión de horas. Ahora, los investigadores fueron capaces de ver con claridad que las galaxias contenían regiones de formación estelar activa y distinguir los casos en que varias galaxias con formación estelar habían melded a aparecer como uno de los estudios anteriores.

“Antes creíamos que la más brillante de las galaxias estaban formando estrellas, mil veces más fuerza que nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, que los pone en riesgo de volar diferenciarse. Las imágenes ALMA revelaron múltiples galaxias más pequeñas formando estrellas a un ritmo algo más razonables “, dijo Alexander Karim (Universidad de Durham, Reino Unido), un miembro del equipo y autor principal de un artículo complementario sobre este trabajo.

Aparentemente ALMA va a ser un gran éxito. Estas nuevas observaciones han ayudado a documentar con confianza polvorientas galaxias de formación estelar del universo temprano y ayudar a crear un catálogo con más detalle que nunca antes. Estos nuevos hallazgos ayudarán a las futuras observaciones astronómicas por dar a los investigadores una base fiable sobre las propiedades de estas galaxias en distintas longitudes de onda. Ya no serán los astrónomos tienen que “adivinar” en la que las galaxias pueden haber fusionado juntos en imágenes … ALMA ha dejado claro. Sin embargo, no se descarta la utilización de otros espacios como APEX.La combinación de ambos juegan un papel poderoso en la observación del Universo temprano.

“APEX puede cubrir una gran área del cielo más rápido que el ALMA, y por lo que es ideal para descubrir estas galaxias. Una vez que sabemos dónde buscar, podemos utilizar ALMA para localizar con exactitud “, concluyó Ian Smail (Universidad de Durham, Reino Unido), co-autor del nuevo documento.

Historia Original Fuente: ESO Science News Release .

FUENTE: http://www.universetoday.com

The APEX 12-metre submillimetre telescope

The APEX 12-metre submillimetre telescope (Photo credit: Wikipedia)

Read more: http://www.universetoday.com/101538/fast-working-alma-resolves-star-forming-galaxies/#ixzz2QoF2KJa5

Atacama
Atacama (Photo credit: Julyinireland)
An ALMA Antenna on the Move
An ALMA Antenna on the Move (Photo credit: European Southern Observatory)
Atacama, camino Imilac
Atacama, camino Imilac (Photo credit: andrea ugarte)
Related articles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s