NUEVOS CÁLCULOS EFECTIVAMENTE DESCARTA COMET IMPACTO MARTE EN 2014

 

Diagram of NASA Deep Impact probe trajectory
Diagram of NASA Deep Impact probe trajectory (Photo credit: Wikipedia)

 

Diagram of NASA Deep Impact probe trajectory (Photo credit: Wikipedia)

A simulated view of the coronagraph for Terres...
A simulated view of the coronagraph for Terrestrial Planet Finder- Courtesy NASA/JPL-Caltech (Photo credit: Wikipedia)

A simulated view of the coronagraph for Terrestrial Planet Finder– Courtesy NASA/JPL-Caltech (Photo credit: Wikipedia)

The testbed for the Space Interferometry Missi...
The testbed for the Space Interferometry Mission (SIM), one of NASA’s key planet-finding missions at the Jet Propulsion Laboratory in California. (Photo credit: Wikipedia)

The testbed for the Space Interferometry Mission (SIM), one of NASA’s key planet-finding missions at the Jet Propulsion Laboratory in California. (Photo credit: Wikipedia)

¿Quieres estar al día de todas las noticias de espacio? Siga @ universetoday en Twitter

English: The SkyMapper telescope at Siding Spr...
English: The SkyMapper telescope at Siding Spring Observatory . (Photo credit: Wikipedia)

English: The SkyMapper telescope at Siding Spring Observatory . (Photo credit: Wikipedia)

Este gráfico muestra el equipo órbita del cometa 2013 A1 (Siding Spring) a través del sistema solar interior.  Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

Cercanos a la Tierra de la NASA de objetos de Office dice que las nuevas observaciones del cometa C/2013 A1 (Siding Spring) han permitido nuevas mejoras en la órbita del cometa, lo que ayuda a determinar las posibilidades de que podrían alcanzar Marte en octubre de 2014. Poco después de su descubrimiento en diciembre de 2012, los astrónomos pensaban que había una posibilidad de que un cometa recién descubierto podría estar en un curso de colisión con Marte.

FUENTE: http://www.universetoday.com

Mientras que la última parcela orbital coloca máximo acercamiento del cometa a un poco más cerca de las estimaciones previas Marte, los nuevos datos ahora reduce significativamente la probabilidad de que el cometa impactará el Planeta Rojo, JPL, dijo, de aproximadamente 1 en 8.000 y 1 de cada 120.000.
cercano enfoque se estima en alrededor de 68.000 millas (110.000 kilómetros). Las estimaciones más anteriores había zumbando a 186.000 millas (300.000 kilómetros).

La última hora prevista de aproximación cerca de Marte es de 11:51 am PDT (18:51 UTC) el 19 de octubre de 2014. En el momento de máxima aproximación, el cometa estará en el lado hacia el sol del planeta.

Read more: http://www.universetoday.com/101437/new-calculations-effectively-rule-out-comet-impacting-mars-in-2014/#ixzz2QPZxEhNu

El cometa fue descubierto a principios de 2013 por el cometa McNaught cazador de Robert en el Observatorio Siding Spring en Nueva Gales del Sur, Australia. Cuando el descubrimiento se hizo al principio, los astrónomos del Catalina Sky Survey en Arizona miró por encima de sus observaciones a encontrar “prerecovery” imágenes del cometa se remontan a 08 de diciembre 2012. Estas observaciones colocó la trayectoria orbital del cometa C/2013 A1 derecha a través de la órbita de Marte el 19 de octubre de 2014.

JPL dice futuras observaciones del cometa se espera que refinar la órbita más lejos. La documentación más actualizados de enfoque de cerca los datos se pueden encontrar en la base de datos de Cuerpos Pequeños del JPL.

Fuente: JPL

Read more: http://www.universetoday.com/101437/new-calculations-effectively-rule-out-comet-impacting-mars-in-2014/#ixzz2QPaS3SP1

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s