EL SOL NO CAUSA TERREMOTOS

Frozen landscape. Kincaid Beach, Anchorage, Alaska

Frozen landscape. Kincaid Beach, Anchorage, Alaska (Photo credit: Paxson Woelber)

A View of Earth from SaturnA View of Earth from Saturn (Photo credit: alpoma)

Sol soletSol solet (Photo credit: Joseeivissa)

English: Location of the 1985_Mexico_City_eart...
English: Location of the 1985_Mexico_City_earthquake by the United States Geological Survey. Español: Localización del Terremoto de México de 1985 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). (Photo credit: Wikipedia)

English: Location of the 1985_Mexico_City_earthquake by the United States Geological Survey. Español: Localización del Terremoto de México de 1985 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). (Photo credit: Wikipedia)

English: Location of the 1995 Colima earthquak...
English: Location of the 1995 Colima earthquake by the United States Geological Survey. Español: Localización del Terremoto de Colima de 1995 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). (Photo credit: Wikipedia)

English: Location of the 1995 Colima earthquake by the United States Geological Survey. Español: Localización del Terremoto de Colima de 1995 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). (Photo credit: Wikipedia)

Geology of the Lassen volcanic areaGeology of the Lassen volcanic area (Photo credit: Wikipedia)

Si ese título parece una afirmación obvia a usted, está bien … parece bastante obvio para mí también. Pero hay quienes han sugerido – desde hace bastante tiempo, en realidad – que los terremotos pueden activarse o reforzado por la actividad solar, que, de hecho, las llamaradas solares excepcionalmente poderosos, eyecciones de masa coronal y otros efusiones de nuestra estrella hogar puede causar la corteza del planeta a cambiar, mover, y tiemblan.

Read more: http://www.universetoday.com/101404/the-sun-doesnt-cause-earthquakes/#ixzz2QFAGTSax

Sólo que eso no es verdad – al menos, no de acuerdo con un estudio reciente realizado por investigadores del USGS.

Los investigadores Dr. Jeffrey amor de la Encuesta Geológica de Estados Unidos  y el Dr. Jeremy Thomas de Northwest Research Associates  compararon los datos históricos de la actividad solar con las ocurrencias de terremotos en todo el mundo y no se encontraron correlaciones definitivas … nada que sugiera que un influyó directamente en el otro.

“Recientemente ha habido mucho interés en el tema de la prensa popular, probablemente debido a un par de terremotos más grandes y devastadores muy. Esto nos motivó a investigar por nosotros mismos si era o no cierto “.

– Jeffrey Love, geofísico del USGS Investigación

Incluso cuando un terremoto puede haber sido observado que se producen en el mismo día de mayor actividad solar, en otros momentos durante los terremotos más fuertes del Sol pueden haber sido relativamente tranquilo, y viceversa.

Daños en Anchorage por un terremoto el 27 de marzo de 1964.  La actividad solar en ese momento era nada excepcional.  (Ejército de los EE.UU. foto)

“Ha habido algunos terremotos, como el terremoto de magnitud 9,5 en Chile en 1960, donde, efectivamente, había más manchas solares y más actividad geomagnética que en promedio”, dijo el Dr. Love. ”Pero luego del terremoto de Alaska en 1964 todo fue menor de lo normal. No hay ningún patrón evidente entre la actividad solar y la sismicidad, por lo que nuestros resultados no fueron concluyentes. “

Básicamente, a pesar de que nuestro planeta orbita dentro de la atmósfera exterior del Sol y estamos sujetos a la meteorología espacial que crea – y todavía hay mucho que aprender acerca de eso – observaciones se no indica ninguna conexión entre las manchas solares, llamaradas y CMEs y el cambio de la de la corteza de nuestro planeta (independientemente de lo que algunos puedan gustaría sugerir.)

“Es natural que los científicos quieren ver las relaciones entre las cosas”, dijo Love. ”Por supuesto, eso no quiere decir que una relación existe realmente!”

El equipo hallazgos fueron publicados en el 16 de marzo 2013 edición en línea de la revista Geophysical Research Letters .

Lea más en el artículo Harriet Jarlett sobre Planet Earth Online , y los resultados de otro estudio ver al Dr. Ryan O’Milligan del artículo sobre TheSunToday.org.

(Ah, y la luna no provoca terremotos tampoco. )

Read more: http://www.universetoday.com/101404/the-sun-doesnt-cause-earthquakes/#ixzz2QFCVhea3

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s