¿CÓMO LA FUERZA AÉREA Y SPACE X GUARDADO DRAGÓN DE DOOM?

 

 

Bueno, la docking imagen perfecta de la SpaceX Dragón cápsula a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 3 de marzo y el triunfante amerizaje océano semana pasada el 26 de marzo casi no iban a ser – y todo vuelve a un error de fabricación microscópica en el tanque oxidante válvulas de retención que nadie se dio cuenta mucho antes de que el buque nunca tomó vuelo.

Apenas 11 minutos después de que fue testigo de la espectacular 01 de marzo despegue del dragón encima de la SpaceX Falcon 9 cohete desde Cabo Cañaveral, Florida, alegría de todo el mundo se volvió de repente a la incredulidad y la tristeza con la noticia alarmante de Control de la Misión SpaceX que el contacto se había perdido.

Le pregunté a SpaceX CEO y fundador Elon Musk para explicar las causas del fracaso y cómo se guarda la cápsula a la deriva, sin control de la destrucción del dragón – justo en el momento preciso.

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La aplicación de la versión espacial de la maniobra de Heimlich resultó ser la clave. Pero si usted no puede hablar con el paciente – todo está perdido.

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Justo después de la separación espacial de bajo Tierra órbita, un fallo repentino e inesperado de las vainas de empuje críticos del Dragón había impedido que tres de cada cuatro de inicialización y disparar. La presión del oxidante fue baja en los tres tanques. Y el sistema de propulsión es necesario para orientar la embarcación para la comunicación de dos vías y para propulsar el dragón al complejo de laboratorio orbital.

Así que al principio las perspectivas para el $ 133 millones Dragón CRS-2 misión de reabastecimiento de carga a la ISS parecía desesperada.

Luego, SpaceX ingenieros y la Fuerza Aérea de los EE.UU. entraron en acción y realizaron un giro sorprendente.

“El problema fue un cambio muy pequeño para las válvulas de retención que sirven a los tanques de oxidante sobre el Dragon”. Musk dijo a Universe Today

“Tres de las válvulas de retención son en realidad diferente de las válvulas de retención anteriores que habían volado – de una manera muy pequeña. Debido a los cambios pequeños que se quedó atascado “.

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SpaceX ingenieros trabajaron frenéticamente para solucionar los problemas hélice en un intento urgente de superar el problema técnico grave y llevar a los sistemas de propulsión cruciales de nuevo en línea.

“Lo que hicimos fue que eran capaces de escribir un nuevo software en tiempo real y que sube a Dragon para aumentar la presión aguas arriba de las válvulas de retención y luego se libera la presión, para darle una especie de patada”, me dijo Musk en una NASA medios de información.

“Para la nave espacial se podría llamar una especie de maniobra de Heimlich. Básicamente tiene que despegarse de las válvulas y luego trabajó bien “

“Pero tuvimos dificultades para comunicarse con la nave porque estaba en la deriva libre en órbita”.

“Así que trabajamos en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea para obtener mayor intensidad, más platos de comunicarse con la nave espacial y cargar el software para hacer la maniobra de Heimlich presión”.

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¿Qué tan preocupado estaba Musk?

“Sí, definitivamente fue un momento preocupante”, Musk elaborado.

“Fue un poco aterrador”, dijo Musk justo después del 01 de marzo el lanzamiento.

Más tarde en la sesión informativa Musk explicó que había habido un cambio de diseño pequeño para las válvulas de retención por parte del proveedor.

“El proveedor ha cometido errores que no nos atrapan”, dijo Musk. ”Se necesitaría una lupa para ver la diferencia.”

SpaceX había corrido las nuevas válvulas de retención a través de una serie de pruebas bajo sistemas de presurización y que funcionaba bien y no se atasque. Pero SpaceX no había podido ejecutar las pruebas funcionales a altas presiones.

“Nos aseguraremos de no repetir ese error en el futuro”, afirmó Musk.

Musk de SpaceX agregó que volverá a las viejas válvulas de retención y realizar pruebas para asegurarse de que este error no vuelva a ocurrir.

SpaceX, junto con Orbital Sciences Corp, son a la vez se asoció con la NASA Comercial reabastecimiento programa de Servicios para reemplazar la capacidad de carga de hasta masa los EE.UU. perdieron a raíz de la jubilación de los orbitadores de la NASA del transbordador espacial en 2011.

Cohete de Orbital Antares podría despegar en su misión primera prueba ya en abril 17.

Por supuesto, el Dragón CRS-2 vuelo no es la primera emergencia durante el vuelo espacial, y seguramente no será la última.

Así, por una perspectiva adicional sobre la historia de reaccionar a las emergencias inesperadas en el espacio a las dos sondas ciencias humanas del vuelo espacial y robótica, Universe Today contactados señaló espacio historiador Roger Launius, del Smithsonian National Air & Space Museum (NASM).

Roger proporcionado esta información para Universe Today editor Atkinson Nancy – incluye aquí:

“Hay muchos casos en la historia de los vuelos espaciales en los que la misión tuvo dificultades que fueron superadas y que resultó exitosa”, dijo Launius.

“Vamos a empezar con el Telescopio Espacial Hubble, que tenía una aberración esférica en su espejo y los primeros informes en 1990 era que sería una pérdida total, pero los ingenieros encontraron soluciones que le permitieron tener éxito incluso antes de diciembre de 1993 misión de mantenimiento de un tripulación del transbordador que realmente se convirtió en un instrumento científico extraordinario. “

“Entonces, ¿qué hay de Galileo, la sonda Júpiter, que tenía un problema con su antena de alta ganancia. Nunca acababa de desplegar, pero los ingenieros encontraron la manera de superar ese problema con el sistema de comunicación y la nave se convirtió en un éxito impresionante. “

“Si quieres para ofrecer vuelos espaciales tripulados vamos a empezar con el vuelo de un transbordador 1999 con Eileen Collins como comandante que tuvo un cierre de las SSMEs antes de tiempo y no pudo alcanzar su órbita óptima. Todavía completado virtualmente todos los requisitos de la misión. “

“Eso no dice nada acerca de Apollo 13, … y podría seguir y seguir. En prácticamente todas las misiones ha habido algo potencialmente dañino para la misión que le ha sucedido. Mayormente la gente trabajando la misión ha planeado para contingencias y ponerlas en práctica y el público rara vez se oye hablar de ella como se ve desde el exterior como un perfecto funcionamiento. “

“En resumidas cuentas, la recuperación de la cápsula Dragon no era todo tan increíble. Fue ingenieros en el negocio espacial haciendo lo que mejor saben hacer “, dijo Launius.

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