SATÉLITE SWIFT ECHA UN VISTAZO A COMET ISON

Glenn L. Martin Institute of Technology at the...
Glenn L. Martin Institute of Technology at the University of Maryland, College Park. (Photo credit: Wikipedia)
Miamai & ISON
Miamai & ISON (Photo credit: Tania Tebaldi)
The H.J. Patterson building at the University ...
The H.J. Patterson building at the University of Maryland, College Park. (Photo credit: Wikipedia)

The H.J. Patterson building at the University of Maryland, College Park. (Photo credit: Wikipedia)

Cover of 1939 Tom Swift book

Cover of 1939 Tom Swift book (Photo credit: Wikipedia)

Satélite Swift echa un vistazo aComet ISON

por NANCY ATKINSON en 29 DE MARZO 2013

Read more: http://www.universetoday.com/101114/swift-satellite-takes-a-look-at-comet-ison/#ixzz2P443dmYI

El telescopio ultravioleta / óptico de Swift de la NASA a bordo de ISON fotografiado cometa (centro) el 30 de enero, cuando se encontraba a unos 3,3 grados de la estrella Castor brillante en la constelación de Géminis.  En el momento de esta exposición óptico 5,5-minuto, ISON era aproximadamente 5.000 veces más débil que el límite de la visión humana.  Crédito: NASA / Swift / D.  Bodewits, UMCP

El telescopio ultravioleta / óptico de Swift de la NASA a bordo de ISON fotografiado cometa (centro) el 30 de enero, cuando se encontraba a unos 3,3 grados de la estrella Castor brillante en la constelación de Géminis. En el momento de esta exposición óptico 5,5-minuto, ISON era aproximadamente 5.000 veces más débil que el límite de la visión humana. Crédito: NASA / Swift / D.Bodewits, UMCP

¿El cometa que ha sido catalogado como “el cometa del siglo” a la altura de las expectativas? Los astrónomos obtener una mejor idea de la composición del cometa C/2012 S1 (ISON), y ahora han dado un vistazo con el satélite Swift. Ellos han sido capaces de realizar una estimación inicial del tamaño del núcleo del cometa.

“Comet ISON tiene el potencial de ser uno de los cometas más brillantes de los últimos 50 años, lo que nos da una oportunidad única para observar sus cambios de gran detalle y durante un período prolongado”, dijo el investigador Dennis Bodewits, astrónomo de la Universidad de Maryland College Park (UMCP.)

Bodewits y su equipo utilizaron ultravioleta / óptico de Swift Telescope (UVOT) para realizar una estimación inicial de agua del cometa y la producción de polvo, y luego inferir el tamaño de su núcleo helado. Ellos observaron el cometa el 30 de enero y luego de nuevo a finales de febrero.

Las observaciones revelaron que ISON enero estaba derramando unos 112.000 libras (51.000 kg) de polvo, o cerca de dos tercios de la masa de un transbordador espacial unfueled, cada minuto. Por el contrario, el cometa estaba produciendo sólo alrededor de 130 libras (60 kg) de agua por minuto, o alrededor de cuatro veces la cantidad que sale de un sistema de rociadores residenciales.

Similares niveles de actividad se observaron en febrero, y el equipo planea observaciones adicionales UVOT.

Con la producción de agua y polvo, los astrónomos estimaron el tamaño del núcleo helado ISON como aproximadamente 3 millas (5 kilómetros) de ancho, un tamaño típico de un cometa. Esto supone que sólo la fracción de la superficie más directamente expuesta al Sol, aproximadamente el 10 por ciento del total, está produciendo activamente chorros. Los astrónomos señalaron que estas tasas de agua y la producción de polvo son relativamente incierto debido a debilidad del cometa.

“El desequilibrio se detecta entre la cantidad de polvo y agua producida nos dice que la sublimación ISON de agua no se ha encendido sus aviones debido a que el cometa es todavía demasiado lejos del Sol”, dijo Bodewits. ”Otros materiales más volátiles, tales como dióxido de carbono o hielo monóxido de carbono, se evaporan a mayores distancias y están alimentando actividad de ISON”.

En ese momento, el cometa era 375 millones millas (604 millones de kilómetros) de la Tierra y 460 millones millas (740 millones de kilómetros) del sol. ISON estaba en magnitud 15,7 en la escala astronómica de brillo, o alrededor de 5.000 veces más débil que el umbral de la visión humana.

Al igual que todos los cometas, ISON es una masa de gasescongelados mezclados con polvo. A menudo descrito como “bolas de nieve sucias”, los cometas emiten gas y polvo cuando se aventuran lo suficientemente cerca del Sol que el material helado transforma de sólido a gas, un proceso llamado sublimación. Jets impulsados ​​por sublimación del hielo también la liberación de polvo que refleja la luz solar y la luminosidad de la cometa.

Read more: http://www.universetoday.com/101114/swift-satellite-takes-a-look-at-comet-ison/#ixzz2P44cgGDH

Por lo general, el contenido de agua de un cometa se mantiene congelado hasta que llega a cerca de tres veces la distancia de la Tierra al sol. Mientras UVOT Swift no puede detectar el agua directamente, la molécula se descompone rápidamente en átomos de hidrógeno y moléculas de hidroxilo (OH) cuando se expone a la luz solar ultravioleta. El UVOT detecta la luz emitida por hidroxilo y otros importantes fragmentos moleculares, así como la luz del sol reflejada por el polvo.

La nave espacial Deep Impact también reflejado Comet ISON a mediados de enero, y la NASA y la ESA están planeando una campaña de observación con los rovers y orbitadores de Marte alrededor de 01 de octubre, cuando el cometa entrante pasa alrededor de 6,7 millones (10.8 millones de kilómetros) de Marte.

“Durante este encuentro cercano, cometa ISON pueden ser observables a la NASA y la nave espacial ESA trabaja ahora en Marte”, dijo Michael Kelley, un astrónomo de UMCP y también un miembro del equipo de Swift y CIOC. ”Personalmente, estoy esperando que vamos a ver una imagen de la postal dramática tomada por el último explorador de la NASA, Marte, el rover Curiosity”.

Read more: http://www.universetoday.com/101114/swift-satellite-takes-a-look-at-comet-ison/#ixzz2P45ey26T

English: A sundial on the campus of the Univer...
English: A sundial on the campus of the University of Maryland, College Park, in front of McKeldin library. (Photo credit: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s