ACECHANDO EL LUNAR X

Lunar-X-580x389

Esta  semana ofrece a los observadores una oportunidad de capturar una fascinante pero  escurridizo característica lunar.

Pero ¿por qué estudiar la luna? Se trata de vez en cuando recibimos como un astrónomo del  patio trasero. Hay una especie de “estado allí,  hecho eso” mentalidad asociado con nuestro más cercano vecino natural en el  espacio. Mantener una cara perpetuamente hacia  Earthward, la Luna va a través de su período sinodal 29,5 de fases mirando  aproximadamente la misma de una Lunación al siguiente. Luego está la cuestión de la contaminación lumínica. Muchos reproductores de imágenes de cielo profundo “empáquela en”  durante las semanas alrededor de la luna llena, apilado cuidadosamente y  procesamiento de imágenes de nebulosas tenues y sueña con más oscuros tiempos  que se avecinan…

Pero los fanáticos de la Luna saben mejor.  Pensemos en la vida sin la luna. No hay eclipses. Ningún objeto cercano  en el espacio para dar grandes como penetración de Sir Isaac Newton en la  mecánica celeste 101. De hecho, hay una gran  cantidad de evidencia que sugiere que la vida surgió aquí en parte debido a  nuestra luna grande. La Luna estabiliza nuestro  eje de rotación y produce una gran fuerza de marea en nuestro  planeta. Y como saben todos los estudiantes de  Astronomía lunar, lunaciones no todas son exactamente iguales.

Read more: http://www.universetoday.com/100810/stalking-the-lunar-x/#ixzz2NvDsMCSk

Lunar-X-2-580x435

Esta  semana, conseguimos una mirada única a una característica incrustada en el  altiplano lunar que demuestra este hecho. El Lunar X, a veces también conocido como el Purbach Cruz o el X  Werner alcanza una aparición decente en marzo 19th en 11:40UT /  7:40EDT favoreciendo a Asia oriental y Australia. Esta  característica es realmente la convergencia superpuesta de los bordes de  Blanchinus y La Caille Purbach cráteres. La  función en forma de X alcanza una iluminación favorable cerca de seis horas  antes 1st fase cuarto y seis horas después de la fase del último  trimestre. Es pura magia viendo el X atrapar los  primeros rayos del sol, mientras que el piso de los cráteres están inmersos  todavía en la oscuridad. Para sobre el lapso de  una hora, aparecerá el X plata-blanco flotar más allá el terminador  lunar.

Read more: http://www.universetoday.com/100810/stalking-the-lunar-x/#ixzz2NvEmGz6K

 

Factoide  divertido: Todos los apogeos lunares y perigees no son iguales tampoco.  La Luna también alcanza otro punto notable esta  noche a las 11:13 PM EDT / 3:13 UT que llega a su apogeo más cercano (piensa “más cercano punto lejano”) en su  órbita elíptica para 2013 en 404.261 kilómetros de distancia. Apogeo lunar varía de 404.000 a 406.700 kilómetros, y el diámetro  angular de la Luna aparece 29,3 ‘ cerca de apogeo contra 34,1 ‘ cerca de  perigeo. La más lejana y visualmente más pequeña luna llena de 2013 se produce en diciembre  17th.

El primer avistamiento de la característica X Lunar sigue siendo un misterio, aunque las descripciones  modernas de la curiosa característica remontan a una observación hecha por Bill  Busler en junio de 1974. A medida que sale el  sol a través de las montañas lunares la función pierde contraste. Cuando llega a la luna llena, evidencia del Lunar X  desaparece todos juntos. Con una ventana tan  estrecha para capturar la característica, muchas longitudes tienden a perder  durante sucesivas lunaciones. Tenga en cuenta  que es posible contraer el 1st y cuarto menguante durante el  día.

Read more: http://www.universetoday.com/100810/stalking-the-lunar-x/#ixzz2NvGHHf2H

Lunar-X-1-459x580

Agrava  el dilema es el hecho de que el ángulo de la iluminación para cada lunación no  es precisamente lo mismo. Esto es  principalmente debido a dos movimientos oscilantes de la luna, conocido como la  libración y nutación. Debido a estos  efectos, realmente vemos el 59% de la superficie lunar. Tuvimos que esperar el advenimiento de la era espacial y el vuelo de la  nave soviética Luna 3 en 1959 para pasar la luna y mirar hacia atrás y su  extremo de la imagen por primera vez.

Read more: http://www.universetoday.com/100810/stalking-the-lunar-x/#ixzz2NvHBsfcP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s