Una batería que permite Electrónica e Implantes para estirar junto con él

original (4)

Imagínese baterías elásticos suficiente para flexionar dentro de la ropa o debajo de la piel.Inusualmente baterías elásticas podría algún día ayudar a la electrónica de potencia flexibles usados ​​en o implantados en el cuerpo, dicen los investigadores.

“Algunas ideas relativamente simples pero potentes permiten construir recargables de iones de litio que tienen las propiedades físicas de una banda de goma”, dice John Rogers, un científico de materiales en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Las aplicaciones pueden incluir piel robótica y monitores portátiles de la salud, agregó.

original (3)

Cada vez más, los científicos están desarrollando dispositivos electrónicos flexibles, como pantallas de vídeo y paneles solares que podrían hacer su camino en los cuerpos de ropa o uniforme. Una de las limitaciones de estos dispositivos es la escasez de baterías igualmente flexibles para poder ellos o almacenar la energía que generan.

Aunque la investigación anterior ha creado baterías flexibles, estirabilidad ha demostrado una calidad más desafiante para el ingeniero – baterías últimos podrían ser estirada por no más de aproximadamente 100 por ciento.Además, no hay baterías extensibles han ofrecido recargabilidad con alta capacidad de almacenamiento como se podría esperar de la tecnología de litio-ion ahora alimentar muchos teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles.

El nuevo Rogers baterías y sus colegas han inventado puede ser estirado por sobre 300 por ciento. Además, “nuestras baterías son los primeros de esta clase que se utiliza recargable de litio-ion de la tecnología”, dice.

En total, el dispositivo de almacenamiento de energía es un grosor de sólo medio milímetro, o aproximadamente cinco veces el diámetro promedio de un cabello humano.

“Creemos que las aplicaciones más importantes se encuentran en la fuente de alimentación para las clases emergentes de dispositivos de uso en el cuerpo o implantables que están diseñadas para laminar en las superficies suaves y curvas, dinámicas del cuerpo humano”, añade.

Las baterías generan electricidad por un desplazamiento de corriente eléctrica entre un cátodo cargado positivamente y un ánodo cargado negativamente a través de un material eléctricamente conductor llamado un electrolito. La nueva batería utiliza láminas flexibles de cátodos de litio y dióxido de titanio, cobalto y litio lodos anódicos de óxido conectadas a través de un electrolito de gel y entre dos capas blandas de caucho de silicona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s